Si sospecha que su vehículo puede ser un limón, puede estar considerando presentar un reclamo de Ley Limón. Es importante reunir tanta evidencia como sea posible para apoyar su reclamo de Ley Limón contra el fabricante de automóviles. Si no está seguro de qué reunir, un abogado de la Ley Limón le aconsejará con gusto qué materiales reunir para una revisión inicial. Las órdenes de reparación, también conocidas como facturas de reparación o órdenes de trabajo, son vitales para su reclamo de Ley Limón. Sin embargo, también debe saber qué otras formas de evidencia presentar a su abogado de derecho de limón.
Hemos escrito una lista no costosa de tipos de evidencia que podrían fortalecer su reclamo de la Ley Limón de California:
- Facturas de reparación o órdenes de trabajo: mantenga copias de cada factura de reparación o pedido de trabajo que muestre las veces que le ha dado al fabricante o concesionario de automóviles la oportunidad de reparar el defecto. Estas facturas o pedidos de reparación deben mostrar la fecha de la visita de reparación, los problemas que informó, el trabajo realizado en el vehículo y si estaba garantizado.
- Retiros o boletines de servicio técnico: investigue cualquier retirada de retiros o boletines de servicio técnico relacionados con su vehículo. Puede hacerlo visitando nhtsa.gov, haciendo clic en la pestaña “”retiros”” y escribiendo en su año de vehículo, marca y modelado. Puede encontrar el perfil del tipo de vehículo y leer retiros, quejas y comunicaciones del fabricante.
- Documentos de garantía: Mantenga una copia de la garantía de su vehículo. Su garantía mostrará qué componentes están cubiertos y durante cuánto tiempo están cubiertos (ya que tienen límites de tiempo y/o kilometraje).
Fotografías y videos: si es posible, tome fotos y/o videos de los problemas de su vehículo cuando ocurran. A veces, los defectos del vehículo son intermitentes y el mecánico o técnico no siempre puede replicarlos. - Registros de mantenimiento: las órdenes de trabajo o las facturas de reparación para reparaciones de mantenimiento pueden ayudar a garantizar que los problemas de su vehículo no se vean como resultado del abuso o negligencia del vehículo.
- Testigos: ¿Quién más vio el problema de su vehículo? Si alguien era un pasajero en su vehículo o condujo su vehículo cuando ocurrió el problema, es posible que pueda informar su experiencia con el defecto de su vehículo.
- Opinión de expertos: Inspeccione su vehículo defectuoso por un mecánico o ingeniero de terceros. Si la inspección produce evidencia del defecto de su vehículo, querrá esa evaluación como evidencia en su reclamo de Ley Limón.
- Correspondencia: ¿Ha escrito, enviado por correo electrónico o llamado a su fabricante o concesionario automático con respecto a los problemas de su vehículo? Mantenga copias de cartas e imprima sus correos electrónicos. Si recibió llamadas telefónicas, reúna cualquier nota que haya recibido de esa llamada telefónica.
Es posible que no pueda reunir toda esta evidencia antes de llegar a un abogado de derecho de limón. Sin embargo, ayuda a reunir tantos documentos como sea posible para su revisión inicial. Al realizar una consulta, su abogado de derecho de limón querrá revisar sus facturas de reparación o órdenes de trabajo. A partir de aquí, el abogado de la Ley Limón podría determinar la viabilidad de su posible reclamo de la Ley Limón.
Durante su consulta con un abogado de derecho de limón, puede preguntar qué más debe reunir para demostrar sus esfuerzos de buena fe para reparar su vehículo. Esa consulta inicial es gratuita. Si decide proceder con un reclamo de la Ley Limón, no tendrá que pagar nada de su bolsillo por los servicios de derecho de limón. El abogado de la Ley Limón solo se paga si gana, y el fabricante de automóviles está en el gancho de los honorarios y costos del abogado como parte del acuerdo.
Llámenos para una consulta gratuita de la Ley Limón al 877-217-7676.
Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.
Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.