NOTICIAS E INFO DE LA LEY LIMÓN DE CALIFORNIA

Ford amplía el llamado a revisión de SUVs que se encienden mientras están estacionados.

Ford ha emitido un llamado a revisión de más de 100,000 SUVs y pickups debido a incendios en el motor. El fabricante de automóviles también ha ampliado un llamado a revisión actual de los modelos Ford Expedition y Lincoln Navigator 2021 debido a que podrían encenderse incluso estando APAGADOS.

El llamado a revisión ampliado cubre más de 66,000 Ford Expedition y Lincoln Navigators, casi el doble del llamado a revisión inicial de 39,000 vehículos. La ampliación se produjo después de informes de cinco incendios más en vehículos. A los propietarios de Ford y Lincoln se les recomendó estacionar en exteriores, lejos de edificios.

Hasta ahora, Ford informa de 21 incendios y una lesión. Aunque inicialmente el fabricante de automóviles no conocía la causa de los incendios, ahora afirma que estos son provocados por cortocircuitos eléctricos en las placas de circuito impreso. Estas placas forman parte de la caja de conexiones de la batería. Los concesionarios solucionarán el problema inspeccionando las cajas de conexiones en busca de daños por fusión y reemplazándolas.

Si es necesario, también remplazarán o removerán los cables de conexión a tierra del ventilador de enfriamiento conectados a la caja. Es probable que los propietarios hayan recibido avisos temporales en mayo, cuando se emitió el llamado a revisión por primera vez. Se espera que las piezas de repuesto estén disponibles en septiembre.

El nuevo llamado a revisión cubre algunos vehículos Ford Escape, Lincoln Corsair y Ford Maverick 2020-2022 con trenes de potencia híbridos o plug-in de 2.5 litros. Los incendios en el motor ocurren cuando una falla en el motor provoca la filtración de aceite y vapores de combustible sobre componentes calientes. Las fallas del motor son causadas por un problema de mecanizado del cigüeñal, que ha sido solucionado en la producción de algunos vehículos.

Ford tiene 23 informes de incendios. Los concesionarios de Ford agregarán orificios de drenaje al protector debajo del capó y cambiarán las persianas activas de la parrilla. Según el llamado a revisión, esta reparación permitirá un mayor flujo de aire y reducirá las temperaturas debajo del capó, evitando posibles incendios del motor.

Los propietarios de Ford recibirán notificaciones a partir del 8 de agosto de 2022.


Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.

Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestras guías sobre la Ley Limón de California y la Ley Limón para Automóviles Usados para obtener más información.

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Cuéntenos acerca de usted
Cuéntenos acerca de su vehículo

Al enviar este formulario, acepta que lo contactemos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico con respecto a su reclamo.