Ford ha anunciado una retiro de 2.9 millones de vehículos con bolsas de aire Takata que pueden degradarse con el tiempo y explotar.
Las bolsas de aire peligrosas en el lado del conductor delantero estaban equipadas con un desecante de sulfato cálcico, e instaladas en los siguientes vehículos:
• Ford Fusion 2006–2012
• Ford Edge 2007–2010
• Ford Ranger 2007–2011
• Mercury Milan 2006–2011
• Lincoln Zephyr 2006–2012
• Lincoln MKZ 2006–2012
• Lincoln MKX 2007–2010
Estas bolsas de aire pueden explotar después de una exposición prolongada a alta humedad y humedad, un problema reportado en muchas llamadas a revisión similares de bolsas de aire Takata de varios fabricantes de automóviles.
En 2017, Ford presentó una petición diciendo que la llamada a revisión no es necesaria porque el desecante absorbe la humedad, pero la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras negó esta petición.
El retiro comenzará la semana del 1 de abril, cuando los concesionarios de Ford reemplazarán los infladores o módulos de las bolsas de aire.
Fuente: CarComplaints.com
Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2020 hasta la actualidad.
Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.