La última llamada de seguridad de Ford de 3 millones de vehículos con bolsas de aire Takata potencialmente mortales le costará al fabricante de automóviles 610 millones de dólares.
El símbolo de la bolsa de aireFord trató de evitar la costosa llamada de seguridad presentando una petición en contra en 2017, pero la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras la rechazó. El 19 de enero, la NHTSA ordenó a Ford llevar a cabo la llamada de seguridad de vehículos con estas bolsas de aire explosivas.
Los infladores de bolsas de aire Takata tienen un defecto que causa rupturas, lo que hace que las esquirlas vuelen por los vehículos. La magnitud de las lesiones y muertes causadas por este defecto – al menos 400 lesiones y 27 muertes en todo el mundo – ha provocado importantes llamadas de seguridad que afectan a más de 67 millones de infladores en Estados Unidos y alrededor de 100 millones de infladores a nivel global.
Ford había llamado previamente a vehículos con bolsas de aire defectuosas del lado del pasajero. Ahora, llamarán a vehículos Ford Ranger, Ford Fusion, Ford Edge, Lincoln Zephyr/MKZ, Mercury Milan y Lincoln MKX de 2006-2012.
Otros fabricantes de automóviles, como General Motors, también intentaron presentar una petición para evitar llamar a los vehículos con bolsas de aire afectadas. La NHTSA rechazó esas peticiones.
Visite el sitio web de la NHTSA y compruebe si su vehículo Ford está afectado por esta llamada de seguridad. ¿No está seguro de cómo hacerlo? Revise nuestra guía sobre retiros para aprender a navegar por el sitio web de la NHTSA.
Fuente: Automotive News
Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.
Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.