NOTICIAS E INFO DE LA LEY LIMÓN DE CALIFORNIA

Más de 200,000 camionetas Ford Super Duty bajo investigación por fugas de combustible diésel

Las filtraciones de combustible diésel de Ford han provocado una investigación en 210,960 camionetas Ford F-250, F-350, F-450 y F-550 Super Duty de los modelos 2015 a 2021 con motores diésel de 6.7 litros.

Hasta ahora, la Oficina de Investigación de Defectos ha recibido 27 quejas alegando filtraciones de combustible diésel, 12 de las cuales describen choques y/o incendios en el compartimiento del motor, y tres de las cuales describen cuatro lesiones. La ODI es el brazo investigativo de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, una agencia gubernamental enfocada en seguridad de transporte.

La ODI atribuye las filtraciones de combustible diésel de Ford a fracturas en la carcasa del filtro de combustible secundario. El filtro de combustible secundario está lo suficientemente cerca de fuentes de calor intenso que crea la posibilidad de eventos de autoignición térmica e incendios. Los filtros fueron fabricados por Allevard Sogefi USA.

Después de contactar a Ford y Sogefi, la ODI descubrió que el sistema de combustible de baja presión puede operar a una presión máxima de 8.5 bares, mientras que el filtro de combustible secundario solo se prueba a 7 bares durante el proceso de fabricación. Las quejas similares disminuyeron en los vehículos de los modelos del año 2022 en adelante, coincidiendo con cambios implementados por Ford y Sogefi en 2022.

La ODI abrió una Evaluación Preliminar para determinar la gravedad del problema de filtración de combustible diésel de Ford. Si se emitirá un retiro dependerá de los resultados de la investigación de la ODI. Si desea saber cómo funcionarán los retiros en este caso, lea nuestras respuestas a las principales preguntas sobre los retiros y nuestra guía sobre los retiros de vehículos.


Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.

Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Cuéntenos acerca de usted
Cuéntenos acerca de su vehículo

Al enviar este formulario, acepta que lo contactemos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico con respecto a su reclamo.