General Motors está llevando a cabo un llamado de revisión de todos los vehículos eléctricos Chevrolet Bolt del año 2017 al 2022 y de vehículos utilitarios eléctricos debido a que estos vehículos son propensos a incendiarse debido a la batería.
Mientras tanto, se advierte a los propietarios de los Bolt que estacionen sus vehículos afuera, lejos de cualquier material inflamable, y que no carguen sus autos durante la noche.
El último llamado de revisión incluye ahora 50,932 unidades de los modelos 2017 al 2019 de Bolt EV de llamados de revisión anteriores, y 59,392 unidades adicionales de los modelos 2019 al 2022 de Bolt. Este llamado de revisión fue emitido porque las reparaciones anteriores no impidieron que los vehículos se incendiaran. Las autoridades federales tienen conocimiento de al menos un incendio que ocurrió después de una reparación provisional anterior y otros tres incendios después de las reparaciones principales del llamado de revisión.
Los incendios ocurrieron inicialmente en vehículos que estaban completamente cargados. Como medida de prevención, General Motors ofreció una reparación provisional, que consistió en una actualización de software que limitaba la capacidad de carga al 90%.
A los propietarios del Chevy Bolt se les indicó que cambien la configuración para alterar la capacidad de carga: “Hill Top Reserve” para los modelos 2017 y 2018 de Bolt, y un nivel de carga objetivo del 90% para los modelos 2019 de Bolt.
General Motors reemplazará de forma gratuita los módulos de batería defectuosos. Los Chevrolet Bolts con nuevos módulos de batería vendrán con una garantía limitada de 8 años o 100,000 millas, según General Motors.
Se enviarán avisos provisionales a los propietarios del Chevy Bolt el 4 de octubre. Una vez que el remedio final esté disponible, General Motors enviará una segunda notificación.
Fuente: CarComplaints.com
Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2020 hasta la actualidad.
Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.