¿Tiene un auto
GMC defectuoso?
Si su GMC tiene problemas repetidos que no desaparecen, podemos ayudarlo. Ayuda Ley Limón puede responder a cualquier pregunta que tenga sobre su GMC potencialmente defectuoso. También podemos proporcionar respuestas sobre posibles acuerdos de la ley limón.
Si decide seguir adelante con un caso de la ley limón, podemos ofrecerle representación legal gratuita y ayudarlo a obtener una compensación en efectivo, el reemplazo de un vehículo o una recompra según la Ley Limón de California.
¿Cree Que Tiene Un Limón?Los 8 Principales Problemas en Autos GMC
Los fabricantes de automóviles a veces lanzan al público automóviles, camionetas y otros vehículos defectuosos. GMC no es una excepción y usted podría tener derecho a un caso de la ley limón.
Los propietarios de vehículos GMC deben estar atentos a las siguientes señales:
- Consumo excesivo de aceite
- Sacudidas repentinas mientras conduce
- Fallo de transmisión
- La luz del motor se enciende
- Cambio duro de marchas
- Fugas de líquido: aceite de motor, aceite de dirección, líquido refrigerante, líquido de transmisión
- Desaceleración repentina
- El vehículo se detiene mientras conduce
Si estos síntomas o cualquier otro problema del vehículo aparecen repetidamente, su GMC puede ser un limón y usted puede tener derechos bajo la ley limón.
Obtenga más información sobre lo que la ley limón puede hacer por usted. Si desea buscar remedios legales contra el fabricante de su automóvil, consulte a un abogado para discutir sus derechos de la ley limón.
Reciba Una Consulta GratisLitigio de la Ley Limón de GMC
Interruptores de encendido defectuosos con el GMC Defectuoso
El caso de mala conducta más notorio de General Motors involucró la instalación de interruptores de encendido defectuosos, lo que provocó que los motores se apagaran y desactivaran los mecanismos de seguridad, como los frenos y las bolsas de aire.
El defecto causó más de 100 muertes. General Motors supuestamente sabía sobre el defecto durante al menos diez años cuando retiró más de 30 millones de vehículos afectados en todo el mundo en 2014.
Se presentaron varias demandas contra General Motors por los interruptores de encendido defectuosos ese mismo año. Esas demandas, que se consolidaron en litigios multi-distritales contra la empresa, llegaron a un acuerdo en 2020.
Motores y transmisiones defectuosos
Se presentaron varias demandas contra General Motors por instalar transmisiones defectuosas de 8 y 6 velocidades en algunos vehículos GMC, lo que los hizo temblar, sacudirse, estremecerse, vacilar, engranar con fuerza y mostrar dificultad para detenerse. Los modelos GMC afectados incluyen los vehículos 2015–2019 Canyon, Sierra, Yukon, Yukon XL y Yukon Denali XL.
Motores Ecotec
Otra demanda, que General Motors resolvió por más de $40 millones, alegó que el fabricante de automóviles instaló motores Ecotec defectuosos que causaron un alto consumo de aceite en algunos vehículos. Los modelos GMC afectados incluyen vehículos 2010–2013 GMC Terrain.
Bombas de Inyección de Combustible Diésel
Algunos vehículos diésel GMC han aterrizado en agua caliente legal por sus bombas de inyección de combustible CP4, que supuestamente se secan y se destruyen debido a la incompatibilidad con el combustible diésel estadounidense. Cuando estas bombas se autodestruyen, los vehículos pueden fallar sin previo aviso. Los modelos GMC afectados incluyen vehículos 2010–2011 Sierra, 2010–2011 Savana, 2011–2016 Sierra 2500HD y 2011–2016 Sierra 3500HD.
Litigios Sobre Diésel de Duramax
Las alineaciones de diésel también han sido objetivo de demandas de consumidores por contaminación. El “Litigio Duramax Diésel”, que se inició contra General Motors en 2017, alega que GM instaló un software de trampa que permitió que sus camionetas 2011–2016 GMC Sierra 2500 HD y 3500 HD hicieran trampa en las pruebas de emisiones federales y estatales. La demanda afirma que unas 705,000 camionetas diésel GM que actualmente están en la carretera están contaminando varias veces el límite legal de contaminantes tóxicos.
Junto con su división GMC, General Motors también controla Cadillac y Chevrolet. Lea las páginas de otras divisiones para obtener más información sobre la mala conducta de la empresa matriz a través de sus otras marcas y averigüe si tiene un caso de la ley limón.