NOTICIAS E INFO DE LA LEY LIMÓN DE CALIFORNIA

Guía de compra de automóviles: evite estas trampas de compra de 7 automóviles

Una vez que haya decidido qué automóvil desea comprar, es hora de negociar el precio con el vendedor en el concesionario. Asegúrese de tener toda la información que necesita en su automóvil, como informes de vehículos, información de etiqueta de ventana, características estándar del modelo de automóvil y garantías aplicables.

Mantenga toda esta información a mano cuando discuta su compra con el vendedor. Mientras lo haga, tenga en cuenta estas trampas para comprar automóviles. Caer en cualquiera de estos podría resultar en aumentar el costo total de su vehículo y renunciar accidentalmente a algunos de sus derechos del consumidor.

  1. As-es: una manera fácil de renunciar accidentalmente a algunas protecciones es comprar un vehículo “como es”. Este estado de “as-es” significa que no tiene garantías para protegerlo. Asegúrese de que el automóvil que planea comprar no se venda “tal cual”. A partir de ahí, debe mirar de cerca con qué garantías puede venir el vehículo.
  2. Accesorios: también debe evitar obtener accesorios adicionales que no son suministrados por el fabricante del vehículo. Los accesorios suministrados por el mercado de accesorios o no fantásticos a menudo no están cubiertos por la garantía del fabricante de automóviles. Cualquier problema que estos accesorios puedan causar en su vehículo, en última instancia, la garantía del fabricante puede no estar cubierta por la garantía del fabricante si decide llevar su automóvil para reparaciones.
  3. Financiación de yoyo: Esto ocurre cuando un posible comprador lleva el automóvil a casa antes de que el prestamista apruebe el financiamiento. Más tarde, el préstamo es rechazado por el banco. El concesionario le dice al posible comprador que devuelva el vehículo o lo financie bajo diferentes términos, generalmente una tasa de interés más alta, términos de préstamo más largos y/o un pago inicial más grande. Si tiene un préstamo previamente aprobado de un banco o cooperativa de crédito antes de ir a la compra de automóviles, no será víctima del financiamiento de yo-yo.
  4. Marca del concesionario: siempre debe presentarse en el concesionario con el financiamiento ya vigente, o es probable que sea penalizado por el “marcado del concesionario”, por el cual un concesionario puede aumentar legalmente la tasa de interés de su préstamo, en secreto, hasta un 2.5% , sin informarle para qué tasa realmente calificó. Cuando externaliza el proceso de compras de tarifas a un concesionario, el concesionario solicitará ofertas de varios prestamistas. Pero su objetivo no es obtener la tasa más baja; Es encontrar un prestamista que autorice la comisión más alta al concesionario en sí, incluso si esto le cuesta más. Si trae financiamiento garantizado de su cooperativa de crédito o banco, puede dar al concesionario la oportunidad de superar su tarifa existente. Pero si confía en un concesionario para organizar el financiamiento, estará volando a ciegas, y el marcado del concesionario a menudo agregará $ 1,000- $ 2,000 al costo total de su préstamo.
  5. Seguro de la brecha: el seguro garantizado de protección de automóviles (GAP) está dirigido a conductores que alquilan vehículos nuevos y tendrían que pagar préstamos para automóviles si sus vehículos fueran robados o totalizados. Por lo general, si su vehículo es totalizado o robado, obtiene un control sobre lo que valdría un automóvil usado similar. El seguro GAP cubre la discrepancia entre ese cheque y qué vehículo valía cuando era nuevo. Los conductores que reducen los pagos grandes, tienen breves períodos de pago de préstamos, en efectivo pagado, deben menos de lo que su automóvil vale o compró vehículos que se deprecian lentamente probablemente estará perfectamente bien sin un seguro de brecha.
  6. Protección de la superficie: también conocida como protección de pintura, esto a menudo se empuja a los consumidores que realizan compras en los concesionarios y tiende a ser costoso. La mayoría de la pintura de los vehículos se puede mantener a través del lavado y la depilación regular. Si alguien realmente quiere protección de pintura, es mejor comprarla en otro lugar por un precio más barato.
  7. Planes de servicio extendidos: estos prometen cubrir ciertos artículos después de que expire la garantía del fabricante. Sin embargo, tienden a ser muy limitados en lo que cubren y a menudo se compran de terceros. Un estudio de Consumer Reports encontró que el 55% de las personas que compraron un contrato de servicio extendido nunca lo usaron. Es una idea particularmente mala comenzar a investigar las garantías extendidas el mismo día en que compra el vehículo. Si se compran en terceros, no se cuentan como garantías bajo la ley limón de California.

Familiarícese con estas trampas y esté atento a cualquier cosa que su vendedor intente convencerlo de que compre. Cuando llega el momento de firmar cualquier contrato, lea cuidadosamente sobre todos los documentos. Lea nuestra próxima publicación en nuestra serie de Guías de compras de automóviles para saber qué tener en cuenta al pasar por estos documentos.


Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.

Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Cuéntenos acerca de usted
Cuéntenos acerca de su vehículo

Al enviar este formulario, acepta que lo contactemos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico con respecto a su reclamo.