Las garantías de los automóviles son acuerdos que explican las reparaciones cubiertas por el fabricante de automóviles para piezas específicas, limitadas por los plazos de tiempo y kilometraje. Antes de firmar algo, debe comprender completamente las garantías aplicadas a su vehículo. Solo algunas garantías garantizan sus derechos bajo la ley limón de California, y las garantías solo cubren ciertas partes de su vehículo.
Por ejemplo, los complementos no suministrados por el fabricante no están cubiertos por garantías que aseguran sus derechos de ley limón. Además, las compras “como es” no están cubiertas por ninguna garantía; “As-es” esencialmente significa que acepta el vehículo con todos los defectos posibles y renuncia a las garantías por completo. Para comprender sus derechos bajo la ley limón de California, debe estar familiarizado con estos tres tipos de garantías.
GARANTÍA IMPLÍCITA
Denominado “garantía implícita de comerciabilidad” bajo la ley limón de California, este tipo de garantía se aplica automáticamente a los productos que se venden públicamente y requiere que los bienes de consumo se manejen adecuadamente, cumplan con las expectativas hechas por la etiqueta y se ajusten a utilizado según lo diseñado.
Para los automóviles, esto esencialmente significa que el automóvil debería poder proporcionar un transporte seguro y confiable.
GARANTÍA EXPRESA
Esta es una garantía escrita suministrada por el fabricante que le dice explícitamente qué cubre.
GARANTÍA EXTENDIDA
Las garantías extendidas proporcionadas por el fabricante están cubiertas por la ley limón de California. Los contratos de servicio vendidos por el concesionario o una parte externa pueden comercializarse como “garantías extendidas”, pero estas no son garantías verdaderas y en realidad no cuentan.
Para obtener más información en relación con su reciente o próxima compra de automóviles, lea nuestra Guía de Ley Limón de California.
La ayuda de la Ley Limón por Knight Law Group es un bufete de abogados de limón automotriz que practica exclusivamente en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso de un concesionario con licencia en California, podemos ayudarlo a deshacerse de su potencial limón y recuperar una compensación en efectivo significativa. Se aplican restricciones del año modelo: 2016 – Modelos de vehículos presentes solamente. Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o compraron su vehículo fuera de California a menos que sean miembros activos de las Fuerzas Armadas, ni podremos referirlos a un bufete de abogados de limón en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra Guía de Ley Limón de California para obtener más información.