Los retiros se producen después de que un modelo de vehículo particular (o múltiples modelos) experimenta un problema recurrente que afecta negativamente la seguridad de los consumidores.
A veces, los fabricantes son ordenados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de Carreteras (NHTSA) para hacerlo. Cuando se emiten retiros, los consumidores reciben avisos por correo que les informan sobre el defecto, les indican que devuelvan sus vehículos y, si corresponde, especifica las reparaciones ofrecidas para abordar el defecto.
Si tiene curiosidad por los retiros pasados para su vehículo, puede buscarlos en la base de datos de la NHTSA. El enlace lo llevará a una página en la que puede ingresar su número VIN. Si desea investigar cualquier modelo de vehículo, puede hacer clic en la pestaña “Vehículo” y buscar por año, hacer y modelar.
Los resultados contarán con retiros, investigaciones, quejas y comunicaciones del fabricante.
Haga clic en el número en la fila del vehículo deseado y en la columna titulada “Recuerdos”. Esto lo llevará a una página con una lista de retiros para ese vehículo específico.
Haga clic en cualquier entrada de recuperación. Concendrá un resumen de retiro, que incluirá una lista de los modelos afectados y una breve descripción del defecto.
Si corresponde, el resumen de recuperación también contará con el remedio ofrecido por el fabricante.
A menudo, existen documentos asociados que presentan instrucciones de remedio, avisos del fabricante a los distribuidores, cartas de notificación del propietario y boletines de servicio técnico (TSB). También están disponibles en el sitio web de NHTSA en otras comunicaciones, quejas e investigaciones del fabricante.
Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.
Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.