NOTICIAS E INFO DE LA LEY LIMÓN DE CALIFORNIA

Vehículos Honda CR-V Supuestamente se Desvían y Frenan Aleatoriamente

Honda ha sido afectado por varias demandas colectivas que alegan que varios modelos de Honda son inseguros para conducir porque están equipados con sistemas de frenado de emergencia defectuosos y otros sistemas de asistencia al conductor.

Específicamente, estas demandas se dirigen a los modelos de Honda equipados con Honda Sensing, una colección de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor diseñadas para prevenir accidentes y minimizar los efectos de choques de autos. Estas tecnologías incluyen el Sistema de Frenado de Mitigación de Colisiones (CMBS), el Sistema de Mitigación de Salidas de la Carretera (RDM), el Control de Crucero Adaptativo (ACC) con Follow de Baja Velocidad, y el Sistema de Asistencia de Mantenimiento de Carril (LKAS).Nissan Radar Sensors

Una demanda colectiva, Cadena vs. Honda, alega que estos sistemas causan defectos en los siguientes vehículos:

  • 2017-2018 Honda CR-V EX
  • 2017-2018 Honda CR-V EX-L
  • 2017-2018 Honda CR-V Touring

La demanda alega que los defectos en el sistema de Honda Sensing – en particular, el Sistema de Frenado de Mitigación de Colisiones – causan problemas frecuentes. Los conductores pueden ver varios mensajes de advertencia en el tablero, indicando problemas con el sistema de Honda Sensing.

Cuando el ACC está activado, se dice que los vehículos fluctúan su velocidad en la carretera sin previo aviso.

Los defectos asociados con el Sistema de Frenado de Mitigación de Colisiones incluyen falsas alarmas sobre obstáculos inexistentes y la aplicación de frenos cuando no hay obstáculo presente.

Otras tecnologías de Honda Sensing presuntamente dan falsas alarmas sobre el manejo más allá de las marcas de carril y hacen que los vehículos se salgan de sus carriles apropiados.

Citando un documento de “Ayuda al Trabajo” que Honda emitió a sus concesionarios, la demanda alega que varias condiciones ambientales y de carretera podrían afectar la efectividad del sistema de Honda Sensing. Las condiciones incluyen:

  • Lluvia, niebla, nieve y otros tipos de mal tiempo
  • Cambios repentinos de luz, como entrar o salir de un túnel oscuro
  • Bajo contraste entre objetos y el fondo
  • Poca luz solar, como en el amanecer o el atardecer
  • Fuerte luz reflejada en la carretera
  • Manejar en sombras proyectadas por árboles, edificios y otros objetos altos
  • Conducir de noche, o en lugares oscuros, como túneles
  • Objetos o estructuras de carretera malinterpretados como autos, camiones, SUVs o peatones
  • Reflejos en el interior del parabrisas
  • Manejar en carreteras con curvas, sinuosas u onduladas (caminos que suben y bajan, como colinas)
  • Carreteras escarpadas o crestas de colinas
  • Camino nevado o mojado – las marcas de carril están ocultas, pueden quedar rastros del vehículo, y pueden surgir problemas con luces reflejadas, spray de la carretera o alto contraste

Esta no es la única demanda colectiva contra Honda relacionada con este defecto, ni la única demanda que alega problemas en el sistema de frenado de emergencia de un fabricante de automóviles.

Si tiene un vehículo Honda equipado con el conjunto de Honda Sensing, es posible que forme parte de al menos una de varias demandas colectivas presentadas contra Honda. Si está automáticamente incluido en estas demandas, es posible que necesite excluirse antes de ciertas fechas límite para conservar su derecho a emprender un caso individual de la Ley Limón.

Si tiene alguna pregunta sobre su vehículo Honda y sus derechos de Ley Limón en California, complete nuestro formulario de consulta a continuación o llámenos al 877-217-7676. No desea emprender una reclamación de Ley Limón solo. Nuestros abogados de Ley Limón en California están capacitados para ayudarlo durante todo este proceso legal.


Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.

Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestras guías sobre la Ley Limón de California y la Ley Limón para Automóviles Usados para obtener más información.

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Cuéntenos acerca de usted
Cuéntenos acerca de su vehículo

Al enviar este formulario, acepta que lo contactemos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico con respecto a su reclamo.