Varias demandas alegan que Honda instaló sistemas defectuosos Honda Sensing en algunos de sus modelos de Honda, creando defectos en varios sistemas de seguridad y asistencia al conductor. En particular, alega problemas en su sistema de frenado autónomo, conocido como Sistema de Frenado de Mitigación de Colisión (CMBS).
Dirigido exclusivamente a vehículos Honda CR-V 2017-2018, Fain v. Honda afirma que Honda debería haber sabido a través de varios medios que estos sistemas eran defectuosos. Los sistemas incluidos en Honda Sensing son frenado autónomo, control de crucero adaptativo, advertencia de salida de carril y sistemas de dirección de “mantenimiento de carril”.
La demanda describe estos sistemas de la siguiente manera:
- Control de Crucero Adaptativo (ACC) con Seguimiento de Baja Velocidad (LSF)*: Ayuda a mantener una velocidad constante del vehículo y un intervalo de seguimiento establecido detrás de un vehículo detectado delante del suyo y, si el vehículo detectado se detiene, puede decelerar y detener su vehículo. *si está equipado
- Sistema de Asistencia de Mantenimiento de Carril (LKAS): Proporciona entrada de dirección para ayudar a mantener el vehículo en el medio de un carril detectado y proporciona alertas táctiles y visuales si se detecta que el vehículo se desvía de su carril.
- Sistema de Mitigación de Salida de Camino (RDM): Alerta y ayuda a asistirle cuando el sistema detecta la posibilidad de que su vehículo cruce inadvertidamente las marcas del carril detectadas y/o abandone la carretera por completo.
- Sistema de Frenado de Mitigación de Colisión (CMBS): Puede ayudarle cuando hay una posibilidad de que su vehículo colisione con un vehículo o un peatón detectado delante del suyo.
Para expandir sobre el CMBS, es un sistema de frenado autónomo diseñado para prevenir choques frontales.
Cuando funciona como se pretende, detectará la velocidad de su vehículo, la velocidad de otros vehículos y cualquier objeto en la carretera. Si existe un riesgo de choque, el CMBS proporcionaría alertas a los conductores.
Si los conductores no responden a tiempo, el CMBS puede aplicar automáticamente los frenos.
Dependiendo de la situación, el CMBS proporcionará una aplicación de freno ligero o una aplicación de freno fuerte.
Sin embargo, Fain v. Honda afirma que el CMBS dentro del Honda Sensing experimenta “falsas alarmas”, en las que el CMBS aplica los frenos abruptamente, incluso cuando no hay obstáculo ni riesgo de colisión. Los conductores también han informado que las luces de advertencia de los sistemas Honda Sensing de sus vehículos Honda se iluminan sin motivo aparente y que los sistemas Honda Sensing como el control de crucero adaptativo no funcionan correctamente.
Cuando ocurre el supuesto defecto de frenado, los conductores que van detrás tienen que pisar bruscamente los frenos o esquivar el camino para evitar chocar con los vehículos defectuosos de Honda.
La demanda afirma que Honda sabía o debería haber sabido sobre el defecto, citando pruebas previas al lanzamiento, un retiro de 2015 de modelos Honda 2014-2015, una investigación y varios mensajes que Honda envió a los concesionarios en 2017 y 2018.
En particular, el retiro de seguridad de 2015 tenía como objetivo abordar el aumento del riesgo de un choque causado por estas falsas alarmas.
En cuanto a los mensajes a los concesionarios, Honda informó a sus concesionarios que la eficacia del radar depende de las condiciones ambientales y de la carretera, como el clima, la cantidad de luz en un entorno, carreteras sinuosas y entornos montañosos. Sin embargo, Honda supuestamente dejó de informar a los consumidores sobre estos problemas, ni les dijo a los concesionarios que advirtieran a los consumidores sobre estos problemas.
Se dice que algunos propietarios y arrendatarios se les ha dicho que no hay reparación para los supuestos problemas de Honda Sensing, lo que deja sus vehículos Honda con defectos inseguros.
Si tiene un vehículo Honda equipado con el paquete Honda Sensing, es posible que forme parte de al menos una de varias demandas colectivas presentadas contra Honda. Si está incluido automáticamente en estas demandas, es posible que necesite excluirse antes de ciertas fechas límite para conservar su derecho a emprender un caso individual de ley de limón.
Si tiene alguna pregunta relacionada con su vehículo Honda y los derechos de la ley de limón de California, complete nuestro formulario de consulta a continuación o llámenos al 877-217-7676. No querrá emprender una reclamación de ley de limón por su cuenta. Nuestros abogados de ley de limón de California están preparados para ayudarle durante todo este proceso legal.
Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2019 hasta la actualidad.
Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.