NOTICIAS E INFO DE LA LEY LIMÓN DE CALIFORNIA

Retiro de más de 110,000 Honda Fit, HR-V: defecto en la cámara de retroceso

Se ha emitido una ley limón para el retiro de la cámara de respaldo de Honda en los vehículos Honda Fit 2018-2020 y Honda HR-V 2019-2022 cuyas imágenes de cámara trasera pueden no mostrarse correctamente después de que los conductores enciendan el motor.

Aproximadamente 114,686 vehículos Honda Fit y Honda HR-V se ven afectados por el retiro. Según los documentos de retiros, los problemas de imagen de la cámara trasera son causados por un error de diseño en el circuito de alimentación en la unidad de audio de la pantalla.

Cuando se inicia el motor con una llave de encendido, el arranque hace que la carga de la batería disminuya. Como resultado, la unidad de audio no puede encenderse y la imagen de la cámara trasera no se puede mostrar.

Algunos vehículos Honda Fit 2018-2020 y Honda HR-V 2019-2022 fueron llamados a revisión en marzo de 2023 por el mismo problema de la cámara de respaldo.

Una actualización de software anterior emitida para estos vehículos Honda Fit y Honda HR-V no corrigió adecuadamente el procedimiento de encendido de la unidad de audio. Como resultado, la imagen de la cámara trasera no se muestra después de que se inicia el vehículo.

Desde octubre hasta diciembre de 2020, Honda observó e investigó una tendencia de unidades de visualización defectuosas. En agosto o septiembre de 2021, Honda descubrió que el problema ocurría justo después de que los vehículos se encendían y solo en vehículos que usaban una llave de encendido. El 27 de enero de 2023, Honda decidió que se necesitaba una ley limón. Esto provocó el retiro anterior de la cámara de respaldo de Honda con un remedio insuficiente.

Honda recibió 205 reclamos de garantía por el problema de la cámara de respaldo entre el 20 de marzo de 2018 y el 6 de enero de 2023. El 10 de febrero de 2023, Honda recibió su primer reclamo de garantía relacionado con el problema de la cámara de respaldo de un vehículo previamente reparado. Desde el 25 de julio de 2023 hasta el 7 de mayo de 2024, Honda investigó el defecto de la cámara de respaldo y analizó un posible error de software antes de determinar que se necesitaba un segundo recall.

Desde el 10 de febrero de 2023 hasta el 23 de mayo de 2024, Honda recibió 92 reclamos más de garantía relacionados con la falla de la imagen de la cámara de respaldo en mostrarse.

Se emitirán avisos de retiro de la cámara de respaldo de Honda alrededor del 8 de julio de 2024. Los vehículos Honda Fit y Honda HR-V tendrán sus unidades de audio de pantalla reprogramadas con un software actualizado que contiene el procedimiento de encendido correcto.


Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2020 hasta la actualidad.

Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.

¿Cree Que Tiene Un Limón?