NOTICIAS E INFO DE LA LEY LIMÓN DE CALIFORNIA

La llamada a revisión de incendio del Chevrolet Bolt EV le costará a General Motors $2 mil millones.

Un retiro de vehículos eléctricos Chevrolet Bolt del período 2017-2022 le costará aproximadamente $2 mil millones a General Motors. La naturaleza del retiro del vehículo aumenta el costo individual por coche; el fabricante de automóviles deberá reemplazar los módulos de batería para prevenir incendios de batería que han afectado a los Chevy Bolt EVs y EUVs.

General Motors afirma que dos defectos en las celdas de batería del vehículo han causado al menos 13 incendios y tres lesiones. Los dos defectos son una pestaña anódica rota y un separador doblado. Cuando ambos defectos están presentes, el vehículo enfrenta un mayor riesgo de incendio.

General Motors recuperará alrededor de $1.9 mil millones, gracias a un acuerdo entre el fabricante de automóviles y LG Electronics, el fabricante de baterías.

Las baterías de reemplazo para los Chevy Bolt EVs y EUVs estarán cubiertas por garantías de 8 años/100,000 millas. General Motors también ofrecerá un nuevo paquete de software que supervisará las baterías en busca de problemas. Esto permitirá a los propietarios de Chevy Bolt cargar completamente las baterías.

Anteriormente, General Motors recomendó a los propietarios estacionar al aire libre y lejos de estructuras inflamables, y no cargar el vehículo más allá del 90%.

General Motors también ha aconsejado a los propietarios no permitir que las baterías se descarguen por debajo de un rango de 70 millas.

Los propietarios de Chevrolet Bolt recibirán avisos sobre las sustituciones de baterías basadas en períodos de producción. General Motors dará prioridad a ciertos marcos de tiempo, pero no ha revelado públicamente cuál será el período de producción con prioridad.

Mientras tanto, los propietarios de vehículos Chevrolet Bolt del período 2017-2018 deben utilizar el Modo Hilltop Reserve para limitar la capacidad de carga al 90%, y los propietarios de Chevrolet Bolt del período 2019-2022 deben utilizar el Modo de Nivel de Carga Objetivo para hacer lo mismo.

Fuentes: CarComplaints.com, Detroit Free Press


Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.

Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestras guías sobre la Ley Limón de California y la Ley Limón para Automóviles Usados para obtener más información.

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Cuéntenos acerca de usted
Cuéntenos acerca de su vehículo

Al enviar este formulario, acepta que lo contactemos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico con respecto a su reclamo.