NOTICIAS E INFO DE LA LEY LIMÓN DE CALIFORNIA

Investigación de demanda por motor General Motors 6.2-L

Se está investigando una demanda por defectos en el motor GM 6.2-L en ClassActions.org. Según el sitio, los propietarios de vehículos 2019-2024 GMC Yukon, Chevrolet Tahoe o Cadillac Escalade con motores 6.2-L han experimentado una pérdida repentina de potencia y fallas del motor mientras conducen.

Tenga en cuenta que si tiene un GMC Yukon, Chevrolet Tahoe o Cadillac Escalade 2019 o más nuevo, aún no está involucrado en una demanda colectiva GM 6.2-L. Aprenda qué implican las demandas colectivas, investigaciones y demandas individuales por defectos de fábrica, y luego averigüe si su vehículo GMC, Chevrolet o Cadillac puede estar experimentando defectos en el motor 6.2-L que estén cubiertos por garantía.

¿Qué vehículos tienen el motor GM 6.2-L?

Según ClassActions.org, estos vehículos tienen el motor 6.2-L:

  • 2019-2024 GMC Yukon
  • 2019-2024 Chevrolet Tahoe
  • 2019-2024 Cadillac Escalade

Tenga en cuenta que el motor GM 6.2-L solo viene de serie en el Cadillac Escalade y es opcional en el GMC Yukon y Chevrolet Tahoe.

¿Existe una demanda colectiva del motor GM 6.2-L?

Aún no. Sin embargo, si se presenta una demanda colectiva, puede esperar una actualización tanto en ClassActions.org como en nuestro sitio web.

¿Qué defectos tienen los motores GM 6.2-L?

A partir de quejas en foros en línea y ante reguladores federales, propietarios de vehículos GM con motores 6.2-L informaron que sus vehículos experimentaron fallas del motor mientras conducían. Sus vehículos perdían potencia inesperadamente y, a menudo, estas pérdidas repentinas de potencia ocurrían sin previo aviso.

Los propietarios de vehículos GM sospechan que estas fallas en los motores 6.2-L se deben a algún defecto subyacente aún por descubrir.

¿Qué hago si se presenta una demanda colectiva del motor GM 6.2-L?

Lo primero que debe hacer es comprender sus derechos bajo una demanda colectiva. Estos tipos de demandas buscan representar a un grupo grande de personas que experimentan un problema ampliamente similar. En este caso, una posible demanda del motor GM intentaría representar a muchas personas con modelos de vehículos ampliamente similares que experimentan el mismo defecto de fabricación.

Si se presenta una demanda y su marca, modelo y año de vehículo están incluidos, comuníquese con un abogado para confirmar si su vehículo está incluido. Las demandas colectivas tienen sus beneficios. Sin embargo, el inconveniente de una demanda colectiva es que, dependiendo de lo que experimenten los individuos con sus autos, pueden obtener solo una parte fragmentada del acuerdo final.

¿Cómo puede ayudarme una demanda de la ley limón del motor GM?

Si su vehículo Chevrolet, GMC o Cadillac tiene un problema con el motor que su concesionario local o instalación de reparación autorizada no ha podido solucionar, su vehículo puede ser un limón. Un “limón” es un término informal para un vehículo defectuoso. Según la Ley Limón de California, un vehículo se considera defectuoso si no ha sido reparado en un número razonable de intentos de reparación para cumplir con la garantía.

Si presenta una reclamación de la ley limón en California, puede demandar por cargos específicos de su situación y ganar un reemplazo del vehículo o recompra del mismo. Si se determina que General Motors ha violado intencionalmente la Ley Limón de California, es posible que pueda ganar hasta tres veces el costo aproximado de su vehículo.

¿Cómo puedo excluirme de una demanda colectiva?

Nuestros abogados de la ley limón pueden ayudarlo a excluirse de una demanda colectiva para que pueda retener su derecho individual a demandar al fabricante de autos. Por lo general, una demanda colectiva contra un fabricante de autos tendrá una fecha límite específica para excluirse. Podemos ayudarlo a encontrar esa fecha límite y, si aún no ha pasado, optar por salir de la demanda.

Hable con un abogado de la Ley Limón de GM hoy

¿Tiene un problema con un motor GM 6.2-L que no desaparece? Hable con nuestros abogados de la Ley Limón de Cadillac, Chevrolet o GMC para comprender sus opciones legales. Las consultas iniciales son gratuitas y no tiene que pagar nada por nuestra ayuda en la ley limón.


Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.

Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Cuéntenos acerca de usted
Cuéntenos acerca de su vehículo

Al enviar este formulario, acepta que lo contactemos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico con respecto a su reclamo.