Publicado originalmente el 22 de diciembre de 2022.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras está investigando problemas en el diferencial trasero que ponen en peligro aproximadamente a 1,7 millones de SUV Honda CR-V y HR-V del 2018 al 2022 al perder potencia motriz mientras se conduce.
Actualización de la Investigación de Diferencial Trasero de Honda CR-V y HR-V.
Actualización al 25 de julio de 2024: La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras ha cerrado su investigación en más de 1.7 millones de vehículos Honda CR-V y HR-V del 2018 al 2022, los cuales estaban en riesgo de perder potencia motriz mientras se conducían.
Esta pérdida de potencia motriz se atribuyó a ataques de fallo en las diferencias traseras en los vehículos Honda CR-V y HR-V del 2018 al 2022 equipados con tracción en las cuatro ruedas, para los cuales Honda encontró 1,201 incidentes de pérdida de potencia en sus datos. Según la investigación, los sellos de aceite de la diferencial trasera no logran realizar su función de prevenir fugas de aceite y proteger los componentes internos de contaminantes. Como resultado, los ejes de transmisión pueden fracturarse y causar una pérdida de potencia motriz mientras está en tracción en las cuatro ruedas.
Según Honda, el contacto del labio del sello de aceite con el eje de transmisión puede volverse inestable al experimentar cambios intermitentes en la presión interna. Estas fallas a menudo ocurrieron temprano en la vida útil de los vehículos Honda CR-V y HR-V afectados del 2018 al 2022.
En noviembre del 2021, Honda cambió las especificaciones del sello y mejoró la fabricación y el transporte de las piezas relevantes. Específicamente, mejoró el empaque de transporte y el proceso de inspección visual antes y después de la instalación del sello de aceite.
Honda afirmó que en caso de falla de la diferencial trasera o fracturas del eje de transmisión, el vehículo Honda CR-V o Honda HR-V seguirá funcionando sin pérdida de estabilidad, ya que funcionará esencialmente como un vehículo de tracción en las dos ruedas.
El conductor aún puede escuchar ruidos cuando ocurre la falla en la diferencial trasera.
Esto NO significa que no exista un defecto en la diferencial trasera de Honda. Simplemente significa que un retiro del mercado podría no ocurrir en este momento. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras se reserva el derecho de tomar medidas adicionales en un momento posterior.
Si su Honda CR-V o Honda HR-V del 2018 o más nuevo tiene problemas recurrentes que Honda no parece poder solucionar dentro del período de garantía, es posible que tenga un vehículo defectuoso. Obtenga una consulta gratuita de un abogado en la ley limón de Honda hoy.
DEFECTO DE PÉRDIDA DE POTENCIA EN HONDA CR-V Y HR-V
La Oficina de Investigaciones de Defectos recibió varios informes de alerta temprana (EWR) en los que se alegaba que los SUV Honda CR-V y HR-V dejaban de moverse a altas velocidades en carretera sin previo aviso. Según los informes de campo, los bloqueos del diferencial trasero causaron la pérdida de potencia en los SUV Honda y, en algunos casos, provocaron la fractura de los árboles de transmisión. Estas fracturas obligaron a los propietarios de los Honda a necesitar remolque para sus SUV.
QUEJAS SOBRE LA PÉRDIDA DE POTENCIA EN HONDA CR-V Y HR-V
Los problemas en el diferencial trasero de Honda llevaron a los propietarios de Honda CR-V y Honda HR-V a presentar quejas ante NHTSA. En algunos casos, estos problemas ocasionaron que los vehículos Honda CR-V y Honda HR-V redujeran su velocidad de autopista a tan solo 10 millas por hora.
Honda CR-V del 2019, 25 de junio de 2020
“Íbamos conduciendo por una sección recta de la carretera a 80 millas por hora [en una autopista], cuando se encendió la luz del motor y perdimos potencia en las ruedas, pero el motor seguía funcionando. No hubo tirones ni señales de problemas cuando esto ocurrió. Tuvimos que deslizarnos en medio del tráfico pesado con camiones alrededor hasta llegar al arcén derecho para un lugar seguro. La respuesta de Honda al concesionario fue cambiar el aceite si había gasolina en él. Cuando revisaron, encontraron gasolina en el aceite, por lo que lo reemplazaron. Honda no sugirió ninguna otra solución al concesionario, a pesar de que este problema supuestamente había sido solucionado en los modelos del 2019, ya que habían realizado reparaciones en el campo para los modelos del 2017 y 2018. Se suponía que la solución se implementaría en las plantas de ensamblaje antes de la venta de los modelos del 2019”.
Honda CR-V del 2020, 10 de septiembre de 2020
“El contacto posee un Honda CR-V del 2020. El contacto afirmó que el vehículo experimentó una desaceleración repentina mientras conducía a 75 millas por hora, hasta llegar a solo 10 millas por hora. No se encendió ninguna luz de advertencia. El contacto afirmó que el vehículo no respondía y que el sistema eléctrico seguía funcionando. El contacto afirmó que el vehículo no generaba suficiente potencia para subir a una plataforma de carga plana. El contacto afirmó que pudo girar a la izquierda pero estuvo a punto de ser golpeado y pudo deslizarse por el césped y esperar un par de horas hasta que llegó la grúa. El contacto también mencionó que el motor seguía encendido. El vehículo fue remolcado a un concesionario local desconocido y luego se remolcó a un concesionario de Honda donde el concesionario pudo reproducir la falla, pero no pudo determinar la causa de la falla. El mecánico no pudo obtener un código de error. El vehículo no se reparó. El contacto afirmó que el concesionario llamó al fabricante y se le proporcionó un número de caso. […] Los millas recorridas cuando ocurrió la falla fueron aproximadamente 950”.
Honda HR-V del 2019, 25 de mayo de 2021
“El contacto posee un Honda HR-V del 2019. El contacto afirmó que mientras conducía a 40 millas por hora, se presionó el pedal del acelerador, pero el vehículo perdió potencia motriz y asistencia de dirección, lo que dificultó el cambio de carril. El contacto también afirmó que al conducir a más de 40 millas por hora, el vehículo empezó a dar tirones. No se encendió ninguna luz de advertencia. El vehículo no fue diagnosticado ni reparado. El fabricante no estaba al tanto de la falla. Las millas recorridas cuando ocurrió la falla fueron aproximadamente 8,800”.
Honda HR-V del 2019, 20 de julio de 2020
“Cuando presionas el acelerador para comenzar a moverte desde una parada completa, en un semáforo en la autopista 76, el coche no entra en marcha. ¡Puedes pisar el pedal hasta el fondo y el vehículo solo alcanza 10 millas por hora en el tráfico! ¡Esto ha ocurrido 5 veces en el último año!”.
Honda HR-V del 2020, 2 de abril de 2021
“Compré un Honda nuevo en el concesionario, con menos de 4,700 millas. El coche no acelera después de presionar el pedal del acelerador en la autopista y mientras conduzco en la ciudad, disminuye a una velocidad peligrosa”.
Honda HR-V del 2022, 23 de agosto de 2022
“Mientras conducía mi Honda HRV del 2022, el vehículo comenzó a perder aceleración por sí solo. El vehículo disminuyó bruscamente la velocidad mientras lo conducía. No hubo ninguna advertencia. Esto es un problema de seguridad grave, ya que el coche perdió velocidad sin advertencia y fácilmente puede causar un accidente”.
INVESTIGACIÓN DEL DIFERENCIAL TRASERO DE HONDA
La investigación preliminar determinará el alcance y la gravedad del problema del diferencial trasero de Honda en los SUV afectados. Una vez que NHTSA complete la investigación, los resultados determinarán si Honda debe hacer un llamado a revisión de los vehículos Honda CR-V y Honda HR-V del 2018 al 2022.
Fuente: nhtsa.gov
Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2020 hasta la actualidad.
Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.