NOTICIAS Y INFO DE LA LEY DEL LIMÓN DE CALIFORNIA

Bajo la Ley Limón de California, ¿puedo ser reembolsado por los gastos de reparación de mi vehículo pagados de mi propio bolsillo?

Si sospecha que su vehículo es un limón, es muy probable que haya llevado su vehículo a reparaciones al menos una o dos veces mientras aún tenía garantía. Pero, ¿qué pasa si aún tuvo que llevarlo a reparaciones una y otra vez después de que venciera su garantía? Alternativamente, ¿qué pasa si su concesionario le cobró por una reparación que debería haber sido cubierta por su garantía? ¿Qué le permite hacer la Ley Limón de California en ese caso?

Es posible que ya sepa que bajo la Ley Limón de California, los propietarios y arrendatarios de vehículos defectuosos pueden recibir compensación en efectivo, un vehículo de reemplazo o un reembolso por su vehículo. Además, el fabricante de automóviles debe pagar los honorarios y costos de sus abogados si se determina que el vehículo es un limón. Sin embargo, algunos propietarios y arrendatarios de autos, camiones u otros vehículos limón pueden ser elegibles para recibir otros daños relacionados con los gastos en los que incurrieron.

Si pagó gastos de reparación de su vehículo de su propio bolsillo, es posible que pueda obtener el reembolso de estos gastos por parte del fabricante de automóviles según la Ley Limón de California. Asegúrese de conservar una copia de sus órdenes de reparación. Estas órdenes de trabajo son esenciales para cualquier reclamo de la ley limón.

TABLA DE CONTENIDO

CÓMO SE RELACIONAN LAS REPARACIONES CON LA LEY LIMÓN

Para demostrar que su vehículo tiene un defecto sustancial, necesitará documentos que demuestren que su vehículo no pudo ser reparado en un número razonable de intentos de reparación. Es probable que algunos de estos intentos de reparación deban ocurrir durante el período de garantía para que tenga un reclamo potencial. Debería recibir una orden de reparación (también conocida como orden de servicio o orden de trabajo) al final de cada visita de reparación. Estas órdenes de reparación tendrán la fecha y hora de la visita de reparación, una lista detallada de las reparaciones realizadas, junto con sus costos, y las preocupaciones que informó.

Si las reparaciones estaban cubiertas por la garantía, eso significa que al menos fueron parcialmente cubiertas por el fabricante de automóviles. Sin embargo, es muy probable que algunas de estas reparaciones se hayan pagado de su propio bolsillo. Si se le hizo pagar estas reparaciones usted mismo, o si estas reparaciones ocurrieron fuera del período de garantía, vale la pena guardar evidencia de estas reparaciones de todos modos.

SI PAGÓ REPARACIONES DE SU PROPIO BOLSILLO

Además de su compensación en efectivo, vehículo de reemplazo o reembolso según la ley limón (consulte Cómo calcular una recompra según la Ley Limón), es posible que le reembolsen los gastos de reparación que haya pagado. Esto no garantiza que todos sus gastos de reparación sean reembolsados. Si sus gastos son reembolsados o no dependerá de las circunstancias de su caso.

De todos modos, recomendamos que guarde sus órdenes de reparación de cada reparación que haya recibido en su vehículo. Sus órdenes de reparación ayudarán a construir una línea de tiempo de los defectos de su vehículo. Si no está seguro de qué órdenes de reparación indican los defectos de su vehículo, recomendamos que consulte a un abogado especializado en la ley limón. Las consultas sobre la ley limón son gratuitas para el consumidor, y puede obtener una revisión gratuita y minuciosa de sus documentos.

OTROS GASTOS CUBIERTOS POR SU COMPENSACIÓN

Los costos adicionales que haya incurrido debido a su vehículo defectuoso pueden denominarse “daños incidentales”. Estos daños incluyen los gastos de reparación que haya pagado de su propio bolsillo. Dependiendo de su situación, sus daños incidentales pueden incluir tarifas por autos de alquiler, gastos de remolque y otros costos incurridos debido a su vehículo limón. Si no está seguro de qué gastos pueden ser reembolsados según la ley limón, consulte a un abogado especializado en la ley limón. No tiene que pagar nada por esta consulta. Si su reclamo según la ley limón no tiene éxito, no tiene que pagar nada por su representación legal.

CONSULTAR A UN ABOGADO DE LA LEY LIMÓN

Si tiene más preguntas sobre cómo puede funcionar la compensación según la ley limón en su caso particular, consulte a un abogado especializado en la ley limón para analizar los detalles específicos. Sin embargo, tenga en cuenta que, al principio del proceso, una consulta sobre la ley limón solo puede ofrecer una estimación de lo que podría ser su compensación. Estas estimaciones no garantizan un resultado. Al final de su consulta, es posible que se le solicite que envíe documentos como prueba de propiedad o arrendamiento, órdenes de reparación y otros documentos que muestren los gastos relacionados con el defecto de su vehículo. Para obtener una consulta gratuita sobre la ley limón hoy mismo, llame a nuestro número gratuito las 24 horas, los 7 días de la semana: 877-222-2222.


Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “lemon” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.

Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestras guías sobre la Ley Limón de California y la Ley Limón para Automóviles Usados para obtener más información.


Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.

Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestras guías sobre la Ley Limón de California y la Ley Limón para Automóviles Usados para obtener más información.

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Cuéntenos acerca de usted
Cuéntenos acerca de su vehículo

Al enviar este formulario, acepta que lo contactemos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico con respecto a su reclamo.