Una demanda colectiva presentada contra General Motors alega que sus motores Vortec consumen aceite en exceso debido a defectos en varios sistemas asociados con el motor.
Se dice que los siguientes vehículos están equipados supuestamente con anillos de pistón defectuosos, sistemas de ventilación positiva del carter (PCV), sistemas de gestión activa de combustible y sistemas de monitoreo de vida útil del aceite:
- 2010—2014 Chevrolet Avalanche
- 2010—2014 Chevrolet Silverado
- 2010—2014 Chevrolet Suburban
- 2010—2014 Chevrolet Tahoe
- 2010—2014 GMC Sierra
- 2010—2014 GMC Yukon
- 2010—2014 GMC Yukon XL
Según la demanda colectiva, el motor Vortec sufre daños debido a que sus componentes no están lubricados adecuadamente debido a una cantidad insuficiente de aceite en el vehículo.
La demanda atribuye esto a que el aceite contamina varios componentes del motor.
Se dice que el aceite puede pasar por los anillos de pistón y terminar quemándose en la cámara de combustión durante una carrera de combustión.
Una mezcla de aceite y gases de escape que llega al cárter crea una neblina de aceite y gases de escape, que luego es “aspirada a través del sistema PCV del motor hacia el colector de admisión donde es recirculada hacia la cámara de combustión y quemada, causando un consumo adicional de aceite”.
Cuando el aceite no se quema en la cámara de combustión, puede acumularse alrededor de los anillos de pistón, causando acumulación de carbono. El aceite supuestamente ensucia las bujías cuando cubre los electrodos.
Se dice que el sistema de gestión activa de combustible, el sistema PCV y el sistema de monitoreo de vida útil del aceite también contribuyen al consumo excesivo de aceite. Se alega que el sistema de gestión de combustible tiene una válvula de alivio de presión de aceite que rocía aceite en las faldas del pistón, lo cual supuestamente ensucia los anillos de pistón.
No solo es la neblina de aceite y los gases de escape los que viajan a través del sistema PCV y vuelven a la cámara de combustión. Se dice que el sistema PCV también aspira aceite atomizado del tren de válvulas, que luego hace un viaje similar hacia las cámaras de combustión.
Los sistemas de monitoreo de vida útil del aceite supuestamente tienen la función de monitorear las condiciones del motor y recomendar cuándo es necesario cambiar el aceite. Sin embargo, se alega que los sistemas no advierten a los conductores sobre los niveles bajos de aceite. Como resultado, los conductores podrían seguir conduciendo sus automóviles sin darse cuenta de que los niveles bajos de aceite están causando daños en los motores Vortec.
Según se dice, General Motors conocía estos problemas al menos desde 2008, cuando sus ingenieros investigaron por primera vez el problema y encontraron defectos en los anillos de pistón. Se citaron boletines de servicio técnico (TSB) como prueba adicional del conocimiento del fabricante de automóviles sobre el defecto.
Fuente: CarComplaints.com
Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2020 hasta la actualidad.
Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.