PROBLEMAS DEL MOTOR EN
CAMIONETAS FORD F-150
Los problemas del motor Ford explicados
Las camionetas F-Series de Ford han sido el vehículo número 1 en ventas en los Estados Unidos durante décadas. Una demanda colectiva reciente alega que los problemas del motor Ford F-150 5.0 muestran defectos graves.
Estos defectos aumentan el riesgo de accidente, lesión o muerte. Los conductores deben ser conscientes de esto. Por lo tanto, los problemas del motor Ford son muy serios.
En particular, estas camionetas F-150 supuestamente experimentan un consumo excesivo de aceite y otros problemas graves con el motor Ford 5.0.
¿Cree Que Tiene Un Limón?PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL MOTOR FORD F-150
¿QUÉ PASA CON ALGUNAS CAMIONETAS FORD F-150?
Según Lyman v. Ford, las camionetas Ford F-150 2018-2020 equipadas con motores “Coyote” de 5L consumen aceite a tasas excesivamente altas.
La demanda alega que el indicador de cambio de aceite podría encenderse tan pronto como 3,000 millas después del cambio de aceite anterior.
Los problemas del motor 5.0 Coyote supuestamente causan un consumo rápido de aceite, bajos niveles de aceite y mala lubricación de las piezas del motor. Otros problemas incluyen traqueteo del motor, parada del motor y, en última instancia, falla del motor mientras se conduce a cualquier velocidad.
Los problemas de aceite supuestamente dañan otros componentes como sensores de oxígeno, convertidores catalíticos y bujías también.
De acuerdo con la demanda colectiva de Ford F-150, los pistones defectuosos y los conjuntos de anillos de pistón supuestamente permiten que el aceite ingrese a la cámara de combustión del motor.
Aunque se supone que el aceite de motor está separado del ciclo de combustión, la demanda alega que el aceite se quema. También se consume durante el ciclo de combustión.
Además, los problemas del motor Ford 5.0 supuestamente liberan mayores emisiones debido a los diseños defectuosos. Se supone que el aceite debe recircular para una mayor lubricación de las piezas del motor.
Sin embargo, dado que el aceite supuestamente se quema en el proceso de combustión, la eficiencia del combustible disminuye y se forman depósitos de carbón dentro del motor.
Esto puede causar daños al motor, los componentes de encendido y las piezas de emisiones. También puede poner a los conductores en grave riesgo.
¿COMO HA RESPONDIDO FORD?
De acuerdo con la demanda colectiva, Ford ignoró los problemas. Ford también afirmó que las altas tasas de consumo de aceite eran “normales” y ofreció remedios de mala calidad para el problema del consumo de aceite.
La empresa se negó a pagar las costosas reparaciones que finalmente necesitaban los motores. Ford no creía que la seguridad del conductor valiera la pena, ni el tiempo, ni el dinero. Eso es lamentable.
La demanda cita varios boletines de servicio técnico (TSB). TSB muestra la mala respuesta de Ford al problema del consumo de petróleo. Inicialmente, los técnicos de Ford recibieron instrucciones para reemplazar o cambiar las piezas defectuosas y monitorear las tasas de consumo de aceite.
Si la tasa de consumo de aceite era demasiado alta, se pedía a los técnicos que reemplazaran los bloques del motor. Esto tomaba 12 horas.
Sin embargo, los consumidores alegan que más tarde se les dijo a los técnicos de Ford que dejaran de reemplazar los motores.
En lugar de reemplazar el motor, los técnicos de Ford supuestamente recibieron instrucciones de simplemente cambiar o agregar aceite al motor.
Se suponía que Ford cambiara el filtro de aceite, reprogramaría los módulos de control del tren motriz y reemplazaría las varillas de nivel de aceite.
Las varillas de medición de aceite tienen niveles de llenado marcados que indican los niveles mínimo y máximo de aceite que deben contener.
La demanda alega que las viejas varillas de nivel de aceite fueron reemplazadas por varillas que tenían niveles mínimos más bajo. Todo esto fue hecho para la intención de ocultar el problema del consumo de aceite.
Claramente, la empresa no quería gastar tiempo ni dinero con solucionar el problema. Por lo tanto, los conductores afectados pueden tener derecho a un reclamo de la ley limón.
¿POR QUÉ DEBO EXCLUIRME DE UNA DEMANDA COLECTIVA?
Tiene que optar por no participar si desea conservar su derecho a demandar individualmente. Una vez que lo haga, puede presentar un reclamo individual de la Ley Limón de California.
Si permanece en la demanda colectiva, renuncia a su derecho a demandar como individuo tanto durante como después del acuerdo. Esto podría perjudicar sus opciones legales. Debería ser consciente de eso.
Además, las demandas colectivas suelen tener miles de miembros. Como resultado, los miembros individuales de las demandas colectivas solo pueden obtener una pequeña parte del acuerdo final. Hay mejores opciones de liquidación.
Si opta por no participar y demanda como individuo, puede demandar por cargos más específicos para su situación. Como resultado, puede recibir un acuerdo mayor por sus problemas con el motor Coyote 5.0 defectuoso de 2020.
Estos problemas con el coche son muy graves. Merece conocer sus derechos. Póngase en contacto con un abogado de la ley limón hoy.