Nissan Frenado

Automatico de Emergencia

Nissan ha equipado varios de sus modelos de vehículos con sistemas de frenado automático.

Múltiples demandas colectivas afirman que estos sistemas de frenado de emergencia automático (AEB) son defectuosos y hacen que los vehículos no sean seguros para conducir. Cuando los Nissan experimentan problemas con los sistemas de frenado automático, pueden ser limones.

También puede tener derecho a presentar un reclamo de la ley limón.

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Preguntas Frecuentes Sobre El Sistema Nissan AEB

¿Qué vehículos de Nissan tienen problemas con AEB?

Los siguientes vehículos pueden estar equipados con sistemas de frenado automático de emergencia (AEB) defectuosos:

  • 2017–Present Nissan Rogue
  • 2017–Present Nissan Pathfinder
  • 2017–Present Nissan Murano
  • 2017–Present Nissan Altima
  • 2017–Present Nissan Maxima
  • 2017–Present Nissan Armada
  • 2017–Present Nissan Leaf
  • 2017–Present Nissan Sentra
  • 2018–Present Nissan Kicks
  • 2018–Present Nissan Versa

Los vehículos enumerados anteriormente pueden estar incluidos en una o más demandas colectivas.

Sin embargo, otros modelos de vehículos pueden estar equipados con sistemas de frenado automático de emergencia defectuosos.

Incluso si algunos modelos de Nissan no están representados en una o más demandas colectivas, aún pueden experimentar problemas recurrentes. Estos problemas son con sus sistemas de frenado automático de emergencia.

Si su vehículo experimenta problemas recurrentes con su sistema automático de frenado de emergencia, es posible que deba optar por no participar en una o más demandas colectivas. Esto debe pasar antes de la fecha límite.

Aquellos que no optan por no participar, a menudo renuncian a su derecho a presentar reclamos individuales de la ley limón. Como resultado, es posible que reciban solo una pequeña parte del acuerdo final.

¿Qué pasa con el Sistema AEB de Nissan?

De acuerdo con una demanda colectiva, los módulos de sensores defectuosos hacen que el sistema de frenado de emergencia se desactive o funcione mal.

Como resultado, los sistemas automático de frenado de emergencia pueden detectar obstáculos inexistentes. También pueden detectar falsas alarmas o activar los frenos a pesar de que no haya obstáculos presentes.

Cuando los sistemas de frenado automático de emergencia aplican los frenos al azar, los vehículos pueden detenerse o desacelerar al azar en situaciones de conducción inseguras.

Como puede imaginar, es fácil que los problemas con los sistemas de frenado automático se salgan de control.

Estas demandas colectivas alegan que los sistemas de frenado de emergencia se activaron falsamente mientras se encontraban en intersecciones o en puentes, carreteras y vías férreas.

La activación de los frenos supuestamente dificulta que los conductores se aparten del peligro, lo que los pone en un mayor riesgo de colisiones laterales o traseras.

En algunas situaciones, el sistema de frenado de emergencia automático puede confundir los entornos de conducción normales con obstáculos inminentes.

Un consumidor alega que los frenos de su Nissan Altima se bloquearán a la fuerza cada vez que se acercaba a la rampa ascendente de un estacionamiento.

Estas demandas colectivas también alegan que la función de frenado de emergencia deja de funcionar aleatoriamente, lo que la hace poco confiable, incluso si esta función funcionó según lo previsto.

En tales casos, aparece la siguiente advertencia en el tablero: “Radar frontal no disponible debido a una obstrucción” (“Front radar unavailable due to obstruction”).

¿Cómo funciona el frenado automático de emergencia?

El frenado de emergencia automático/delantero es una tecnología de conducción automático que se supone que previene choques al detectar obstáculos y, si es necesario, presionar los frenos.

El frenado de emergencia automático es parte de un conjunto de tecnología llamado Escudo de Seguridad Inteligente o ISS.

Esta suite viene con tecnologías de seguridad como advertencia de colisión frontal, advertencia de cambio de carril, sistemas de control de crucero adaptativo y otros sistemas de asistencia al conductor.

La luz de advertencia de frenado de emergencia automático también está diseñado para proporcionar las alertas necesarias a los conductores.

El sistema de frenado de emergencia automático o delantero de Nissan funciona basándose en radares y sensores de distancia frontales en la parrilla delantera para monitorear la proximidad de un automóvil a los obstáculos que se encuentran adelante.

Los posibles obstáculos incluyen personas, automóviles, camionetas y otras estructuras.

El sistema AEB proporciona una advertencia de obstáculo al conductor. Si el conductor no responde a tiempo (ya sea esquivando el obstáculo o frenando), entonces el sistema de frenado de emergencia aplica los frenos. El vehículo se detendrá o desacelerará, según las circunstancias.

Estos sistemas de seguridad estaban destinados a evitar colisiones frontales con peatones, vehículos y otros obstáculos.

Sin embargo, el AEB de Nissan supuestamente funciona mal de manera que pone a los conductores en mayor riesgo de ser chocados por detrás.

¿Como ha respondido Nissan?

Nissan supuestamente sabía sobre los problemas con los sistemas de frenado automático desde al menos 2015. Nissan vendió estos vehículos defectuosos de todos modos.

De acuerdo con estas demandas colectivas, Nissan se negó a ofrecer reparaciones garantizadas. La empresa les dijo a varios consumidores que sus vehículos estaban bien y se negó a ofrecer reparaciones a muchos consumidores afectados.

Nissan supuestamente trató de ocultar el defecto a los consumidores. Nissan anunció los sistemas de frenado de emergencia como sistemas “inteligentes” que evitaban con éxito los choques.

Más problemas para Nissan

Sin embargo, Nissan envió varios boletines de servicio técnico (TSB) a sus concesionarios. Muchos distribuidores cuales informaron problemas en los sistemas de frenado de emergencia delantero. También se informaron problemas con frenado de emergencia automático y advertencia de colisión frontal.

Los reguladores federales y los grupos de defensa del consumidor tomaron medidas para descubrir el alcance del problema.

Después de recibir una petición de grupos de defensa de la seguridad de los automóviles, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras inició una investigación sobre los vehículos Nissan con estos sistemas de frenado de emergencia.

La investigación abarcó alrededor de 554,000 vehículos Nissan Rogue modelo 2017-2018. NHTSA descubrió 800 quejas, 14 choques y cinco lesiones relacionadas con estos sistemas de frenado de emergencia.

Nissan enfrentó tanta presión por parte de grupos defensores de la seguridad y demandas colectivas.

En 2020 reveló que estaba al tanto de más de 1,400 informes de sistemas de frenado de emergencia defectuosos solo en los modelos Nissan Rogue. Estos es casi el doble de la cantidad de quejas descubiertas en la investigación inicial.

En el momento en que Nissan confesó estos informes, solo había ofrecido una campaña de servicio para los conductores afectados el año anterior.

Sin embargo, las campañas de servicio no están sujetas a los mismos estándares de informes que los retiros del mercado.

Este permitió a Nissan cobrar a los consumidores por reparaciones críticas de seguridad y ocultar parcialmente el problema debajo de la alfombra.

¿Es mi Nissan un auto limón?

Su Nissan, equipado con frenado automático de emergencia, puede ser un limón si muestra los siguientes problemas:

  • Mensaje “Radar delantero no disponible debido a una obstrucción” en su tablero
  • Alertas o avisos de obstrucciones que no existen
  • Desaceleración inesperada del vehículo
  • Frenado repentino e inesperado
  • Desactivación repentina del sistema de frenado de emergencia automático o delantero

Los problemas recurrentes con los sistemas de frenado automático pueden hacer que su vehículo no sea seguro para conducir. Si Nissan o un taller de reparación autorizado no pueden reparar su vehículo dentro de un número razonable de intentos, su vehículo puede ser un limón.

El número de intentos de reparación considerados “razonables” puede diferir según el caso. Los problemas específicos con los sistemas de frenado automático también variarán según la situación de cada consumidor.

Consulte a un abogado de la Ley Limón de California sobre su situación y sus derechos legales. Si está incluido en una o más demandas colectivas, es posible que deba optar por no participar antes de ciertos plazos para conservar su derecho individual a demandar.

 

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Cuéntenos acerca de usted
Cuéntenos acerca de su vehículo

Al enviar este formulario, acepta que lo contactemos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico con respecto a su reclamo.