Los conductores de Nissan Quest y Nissan Versa informan que sus vehículos están plagados de problemas de transmisión CVT, incluyendo sacudidas, tirones, problemas de aceleración y fallos prematuros de la transmisión.
Los minivans Nissan Quest, descontinuadas desde entonces, experimentaron numerosos problemas, especialmente con su transmisión CVT. Aunque una demanda colectiva de transmisiones CVT representando a propietarios de autos Nissan Versa del 2012 al 2017 ha sido resuelta, propietarios de autos Nissan Versa del 2018 y modelos más nuevos han reportado que problemas similares de transmisión están apareciendo en sus vehículos.
Para dar una idea de los problemas que afectan a las transmisiones CVT de Nissan Quest y Nissan Versa, hemos compilado una muestra de quejas presentadas a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras. Por favor tome en cuenta que las quejas sobre las transmisiones de Nissan Quest y Versa han sido editadas por gramática y claridad.
Quejas de Transmisión de Nissan Quest:
2015 Nissan Quest
Cuando el vehículo se calienta, al acelerar la transmisión tiembla. Esta transmisión ha sido llamada a revisión y la garantía se ha extendido a todos los vehículos Nissan excepto el Quest. El concesionario dice que necesita ser reemplazada por un valor de $4,300. Me gustaría ayuda significativa con esto.
2016 Nissan Quest
La transmisión da tirones al acelerar por encima de las 40 mph, al conducir a velocidad en subidas y bajadas, y al desacelerar desde las 70 mph. Esto ocurre de manera más frecuente al utilizar el control de crucero.
2016 Nissan Quest
Llevé mi Nissan a los servicios de las 60,000 millas y descubrí que hay un problema con la CVT. El técnico de servicio explicó qué está mal. Se sacude y tiembla y he sentido esto desde las 45,000 millas. Estoy a punto de 3,000 millas fuera de la garantía, con 63,000 millas y Nissan no quiere cubrir la reparación. La CVT da tirones al acelerar de 0 mph a 40 mph. Me sugirieron reemplazar el cuerpo de la válvula y me cotizaron $1,340.47. He sido un fiel propietario de Nissan por años.
Quejas de Transmisión de Nissan Versa 2018-2024:
2018 Nissan Versa
Solo había tenido mi auto por un par de semanas cuando iba conduciendo por la carretera a unas 40 mph, y se apagó por completo. Pude guiarlo hacia el lado de la carretera. Para mi asombro, resultó ser la transmisión. El concesionario de Nissan me dijo que tenían que colocar una transmisión totalmente nueva. Me asusta pensar qué habría pasado si hubiera estado yendo más rápido, o si alguien hubiera chocado contra la parte trasera de mi auto. Más tarde leí que Nissan había estado teniendo problemas de transmisión desde hace años.
2019 Nissan Versa
Compré un Nissan Versa usado del 2019 con 34,213 millas el 07/08/2020. A las 45,000 millas, el 12/20/2020, en mi camino de regreso desde Myrtle Beach, el auto no quería acelerar y/o cambiar de velocidades al presionar el acelerador.
Un mecánico fuera de la ciudad miró el auto y me informó que tiene problemas con la CVT. El auto hace un ruido fuerte al cambiar de parque a drive y/o reversa y a veces no quiere moverse. El auto solo se movió después de apagarlo y encenderlo de nuevo. El auto tiene problemas para arrancar en semáforos y emite un ruido extraño proveniente de la transmisión. También da tirones muy fuertes al arrancar en un semáforo de rojo a verde.
Además, la batería tiene 1 año de edad y está defectuosa. El indicador de gasolina muestra mal cuando el auto está lleno de gasolina. La luz de control de tracción se enciende y apaga sin razón en carreteras secas. Al entrar a una autopista, el auto lucha para ganar velocidad y da tirones al cambiar de velocidad. Se notificó al concesionario, ya que el auto tiene 45,168 millas y aún se encuentra bajo la garantía de Nissan de 46,213 millas. El auto está estacionado y a veces no quiere moverse.
2020 Nissan Versa
El vehículo ya tiene problemas de transmisión. El auto da tirones y me disminuye la velocidad, y la dirección se ha vuelto casi inmanejable en menos de 200 millas. Las ruedas ya necesitan alineación y no he golpeado ninguna acera. Este auto es otro desastre de Nissan. La CVT fue una terrible cosa que ha sucedido a los vehículos.
2020 Nissan Versa
La transmisión CVT da tirones, es renuente y falla en lugares que podrían causar un accidente varias veces. El auto se detiene con el sistema de asistencia de emergencia y muestra errores con frecuencia.
2021 Nissan Versa
Cuando compré el auto, sabía que no iba a ser un auto rápido. Después de conducir durante un par de meses, iba a girar a la izquierda en una intersección, y era lento al cruzar. Eventualmente se podía sentir cómo cambiaba de marcha y despegaba. Ahora parece estar empeorando. Un mecánico local dijo que tenía un código P17F4. No quisieron hacerle nada ahí. Lo llevé a Greeley Nissan ahora y estoy esperando un diagnóstico.
2023 Nissan Versa
Mi auto se apagó mientras retrocedía en grava pesada. Comencé a conducir y no noté que mi auto no estaba acelerando. Salí a una carretera de 65 mph y comencé a cambiar de velocidad y me di cuenta de que mi auto no estaba acelerando. Era una carretera donde era peligroso detenerse. Encontré un área y apagué el auto. Lo volví a encender (lo arreglé cuando ocurrió la primera vez). Volví a la carretera y mi auto nuevamente no estaba acelerando por encima de 25-30 mph. Me detuve al lado de la carretera, apagué el auto y esperé 2-3 minutos y lo volví a encender y el auto funcionó correctamente. Esto fue extremadamente peligroso debido a que la carretera no tenía áreas seguras para detenerse. Esta es la segunda vez que esto ocurre en mi auto nuevo.
¿Tiene un Nissan Versa defectuoso? Hable con un abogado de la Ley Limón.
Si tiene problemas recurrentes con la transmisión de su Nissan Quest o Nissan Versa, su vehículo podría ser un limón. Sin embargo, los vehículos Nissan Quest y Nissan Versa no son los únicos modelos de Nissan que experimentan estos problemas recurrentes.
Lea más sobre los problemas comunes de transmisión CVT de Nissan, los problemas de transmisión manual de Nissan Versa y sus derechos según la Ley Limón de California. Si desea más información, complete el siguiente formulario para solicitar una consulta gratuita.
Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.
Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.