Como propietario o arrendatario de un automóvil puede ser frustrante, y absolutamente inseguro, cuando su vehículo tiene problemas que no se arreglan a pesar de múltiples visitas al taller de reparación. Si se pregunta cuántas veces tiene que llevar su automóvil para reparaciones antes de poder presentar un reclamo bajo la ley de limón, siga leyendo para obtener más información.
Cuando se trata de la cantidad de intentos de reparación que necesita su vehículo, no hay un punto de referencia justo y exacto en la Ley Limon de California. En cambio, la Ley Limon de California establece que se debe hacer un número “razonable” de intentos de reparación. Lo que se considera “”razonable”” depende de los hechos de cada caso individual.
Sin embargo, la presunción de la Ley Limon proporciona una guía aproximada y evita que los fabricantes de automóviles reclamen que un número absurdo de intentos de reparación se considera “razonable”.
La presunción de la Ley Limón se aplica si, dentro de los 18 meses posteriores a la entrega, o dentro de las 18,000 millas, se produce una de estas situaciones:
- Dentro de cuatro intentos de reparación, no se soluciona un problema que perjudica el uso, el valor o la seguridad del vehículo.
- Dentro de dos intentos de reparación, un problema lo suficientemente grave como para causar la muerte o lesiones corporales graves no se soluciona.
- El vehículo ha estado en el concesionario por más de 30 días acumulativos y el problema aún no está solucionado.
Si se presume que su vehículo es un limón, eso no significa que automáticamente califica para un reemplazo o un reembolso después de cierta cantidad de intentos de reparación. La presunción simplemente cambia el peso de la prueba al fabricante. Aun tendrá que presentar un reclamo de la Ley Limón contra el fabricante de automóviles y ganar su caso. La presunción no aplicara en su caso hasta en cuanto intente pasar por arbitraje.
Si ha llevado su automóvil para múltiples intentos de reparación y todavía no está arreglado, vale la pena explorar sus opciones legales bajo la Ley Limón. Su vehículo no tiene que cumplir con la presunción de la Ley Limón para ser elegible para un reclamo bajo la Ley Limón. Obtenga una consulta gratuita con nuestro bufete de abogados de la Ley Limón al 877-217-7676.
Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2020 hasta la actualidad.
Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.