Si ha experimentado repetidamente problemas con su vehículo y ha iniciado una reclamación bajo la ley limón, es posible que el fabricante le ofrezca llegar a un acuerdo transaccional. Un acuerdo es un convenio alcanzado entre usted y el fabricante que generalmente implica alguna forma de compensación, por ejemplo la recompra o reemplazo del vehículo, a cambio de que usted desista de su reclamo bajo la ley limón.
Sin embargo, ¿qué sucede si cree que la oferta de transacción no es justa? ¿Puede seguir adelante con un reclamo bajo la ley limón? La respuesta corta es sí, puede. Esto es lo que necesita saber:
TABLA DE CONTENIDO
- ¿Cuándo puede recibir una oferta para su vehículo de limón?
- ¿Qué hace que una oferta sea justa para su vehículo limón?
- Lo que puede hacer si su oferta de limón es injusta
¿Cuándo puede recibir una oferta para su vehículo de limón?
Un propietario de un vehículo limón puede intentar contra el fabricante de automóviles el proceso de arbitraje u otro trámite de resolución de disputas. En este caso, un árbitro decidirá, según la evidencia presentada, si el vehículo se ajusta o no a la garantía del fabricante de automóviles. Si el árbitro decide a su favor, puede elegir entre el reemplazo del vehículo o una recompra de su vehículo. Si elige que el fabricante de automóviles recompre su vehículo, recibirá una oferta específica para su reembolso.
El propietario de un limón también puede decidir contratar a un abogado de ley limón, y el fabricante de automóviles puede intentar llegar a un acuerdo con usted y su abogado antes de que su caso tenga la oportunidad de ir a juicio. El fabricante de automóviles proporcionará una oferta para compensar los problemas que ha confrontado. En la alternativa, su abogado de ley limón puede llevar el caso a juicio, después del cual se pudiera llegar a la determinación que su vehículo es un limón y el fabricante de automóviles deberá reemplazar o recomprar el vehículo bajo la ley limón.
¿Qué hace que una oferta justa para su vehículo de limón?
La cantidad de dinero que puede obtener para su vehículo limón depende de los hechos de su caso. Dichos factores incluyen el tipo de vehículo que tiene, los problemas específicos que ha tenido con su vehículo, los términos de la garantía del fabricante de automóviles y los gastos adicionales en los que ha tenido que incurrir debido a los problemas de su vehículo.
Si lo que busca es el reembolso de lo que ha pagado por su vehículo limón, es posible que podamos estimar la cantidad de dinero que recuperaría. Hacemos esto usando la fórmula de recompra provista por la Ley Limón. Usted toma el monto total pagado o pagadero por su vehículo y le resta el “offset” o deducción de millaje. La deducción de millaje se calcula multiplicando la cantidad total pagada por el vehículo con el millaje que tenía de su vehículo a la fecha de su primera reparación, luego dividiéndolo entre 120,000 millas.
Lo que puedes hacer si tu oferta de limón es injusta
En caso de recibir una oferta por el departamento de quejas o de servicio al cliente, o por una decisión tomada en un proceso de arbitraje, usted no está obligado a aceptarla de inmediato. De hecho, le recomendamos que consulte con un abogado de ley de limón sobre los hechos de su caso y la oferta extendida por el fabricante de automóviles.
En el caso de que contratate los servicios de un abogado de ley limón, presente una reclamación contra el fabricante de automóviles y reciba una oferta, la situación es más complicada. También recomendamos que consulte con un abogado de ley limón sobre la oferta de liquidación y sus opciones legales cuando se presenta la oferta.
No está obligado a aceptar una oferta de transacción. La decisión de aceptar o rechazar una oferta de acuerdo depende completamente de usted.
Consulte con un abogado de ley limón hoy
Algunos propietarios de vehículos limón pueden verse intimidados por la idea de contratar a un abogado porque creen que el proceso será largo y costoso. Sin embargo, los honorarios de abogado bajo la ley limón se pagan por contingencia. Eso significa que solo se les paga si gana, y el fabricante de automóviles está obligado a sufragar los honorarios y costos del abogado. Si su abogado de ley limón pierde, no paga nada.
Además, las consultas iniciales también son gratuitas. Vale la pena tener una consulta inicial, incluso si aún no ha notificado a su fabricante de automóviles o si no ha llevado su vehículo para reparaciones. Si llama a nuestro experimentado equipo de ley limón, podemos discutir sus opciones legales y responder cualquier pregunta que tenga sobre el proceso bajo la ley limón. Solo llámenos al 877-217-7676. Ofrecemos estas consultas 24/7.
Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.
Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.