Su automóvil puede considerarse limón si tiene un problema de fabricación o defecto que perjudica sustancialmente el uso, el valor o la seguridad de su automóvil, y su fabricante o concesionario automático no consigue reparar el vehículo después de recibir un número razonable de oportunidades.
Si persigue un reclamo de la ley limón y se considera que su vehículo es defectuoso, puede ser elegible para recibir un reemplazo del vehículo o una recompra del vehículo, también conocida como recompra de la ley limón.
TABLA DE CONTENIDO
Reemplazo del vehículo
Según la ley limón de California, si elige aceptar un vehículo de reemplazo, el fabricante de automóviles debe reemplazar el vehículo con un “vehículo nuevo motorizado sustancialmente idéntico al vehículo reemplazado”. El vehículo de reemplazo debe estar acompañado por todas las garantías expresas e implícitas que generalmente vienen con ese tipo de vehículo específico.
El fabricante de automóviles también está obligado a cubrir cualquier impuesto sobre ventas o uso, tarifas de licencia, tarifas de registro y otras tarifas oficiales asociadas con lo que de otro modo habría sido una compra de vehículos. Además, el fabricante de automóviles también está obligado a recompensar por daños incidentales, como reparación razonable, remolque, costos de alquiler de automóviles y otros gastos en los que incurrió debido al vehículo defectuoso.
El propietario del vehículo solo es responsable de pagar al fabricante de automóviles una cantidad directamente atribuible de uso por el propietario antes de que el propietario llevara el vehículo al fabricante de automóviles o su concesionario por el defecto.
Recompra de vehículos / recompra de la ley limón
Los propietarios de vehículos y los arrendatarios de vehículos son elegibles para una recompra de vehículos, o una recompra de la ley limón.
Si elige la restitución bajo la ley limón de California, el fabricante de automóviles debe pagarle un monto igual al precio real pagado o pagadero por usted, incluidos los cargos por el transporte y las opciones instaladas por el fabricante. Esta cantidad no incluye elementos no son del fabricante instalados por usted o el concesionario. Sin embargo, esto sí incluye cargos colaterales, como ventas o impuestos de uso, tarifas de licencia, tarifas de registro y otras tarifas oficiales. No solo eso, sino también esto incluye daños incidentales, como la reparación razonable, el remolque y los costos de alquiler.
La cantidad de restitución que se le debe puede disminuir por una cantidad conocida como compensación de millaje. Este desplazamiento se determina multiplicando el precio del vehículo pagado o pagadero (incluidos los cargos de transporte y opciones instaladas por el fabricante) por el millaje durante su primera visita de reparación, dividida por 120,000.
Para comprender mejor cómo calcular una recompra de la ley limón, lea el cálculo de recompra de la ley limón.
Consulte a un abogado de derecho de limón hoy
Si elige perseguir un reclamo de la ley limón, contrate a un abogado de derecho de ley limón para asegurarse de tener la mejor oportunidad posible de obtener un reemplazo o una recompra de su vehículo. Un abogado experimentado en derecho de limón puede ayudarlo a comprender sus derechos, discutir los detalles de su caso y guiarlo durante todo el proceso.
Si no está seguro de si su vehículo es un limón, realice una consulta en la ley limón. Los servicios de un abogado de derecho de limón no le cuestan nada de su bolsillo, y eso incluye la consulta inicial. Aprenda a prepararse para una consulta de ley limón o un reclamo, y luego llame a nuestro bufete de abogados de limón al 877-217-7676.
Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2020 hasta la actualidad.
Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.