Muchos propietarios de vehículos de California informan problemas que afectan el uso, la seguridad o el valor de sus automóviles. Una y otra vez, se ven obligados a llevar sus autos para reparaciones costosas. Es posible que estos problemas no se deban al uso excesivo o al mantenimiento deficiente. Muchos de los fabricantes de automóviles más grandes no ofrecen vehículos que cumplan con los estándares de seguridad y calidad establecidos por las leyes de protección al consumidor de California. Estos autos se conocen como limones.
¿Qué es un limón?
Un automóvil, un camión u otro tipo de vehículo puede ser un limón si experimenta problemas que lo hacen poco confiable o inseguro y si ha tenido que ser llevado al concesionario para reparaciones al menos una vez. Los propietarios de limón están protegidos por la ley limón de California. Los ejemplos de estos problemas incluyen:
- Fugas de fluido
- Verificar la luz del motor se enciende
- Puestos de vehículos mientras conduce
- El vehículo no puede acelerar
¿Cuál es la ley limón de California?
La ley limón de California está diseñada para proteger a los propietarios de automóviles que han comprado o alquilado un vehículo con problemas graves que no pueden repararse bajo garantía después de un número razonable de intentos.
Según esta ley, los fabricantes de automóviles deben proporcionar al menos uno de los siguientes remedios a los propietarios de limón:
- Gran liquidación en efectivo
- Reembolso por costos de vehículos
- Recompra en efectivo de su vehículo
¿Cuánto cuesta presentar un reclamo de la ley limón en California?
Se requiere que el fabricante de automóviles pague los honorarios y costos de los abogados de los consumidores.
Para obtener más información y respuestas a otras preguntas de la ley limón, visite nuestra página de preguntas frecuentes.
Originalmente por Paula Quiroz
Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2020 hasta la actualidad.
Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.