Si ha llevado su vehículo al taller de reparación varias veces y los problemas de su vehículo aún no se resuelven, la ley limón de California puede ayudarlo a obtener un reemplazo del vehículo o llegar a un acuerdo significativo de la ley limón. Sin embargo, su vehículo debe ajustar criterios específicos de lo que la ley considera un “limón”. Es decir, tiene que tener un defecto que perjudique sustancialmente el uso, el valor o la seguridad del vehículo y no se ha solucionado dentro de un número “razonable” de intentos de reparación.
La presunción de la ley limón fortalece la ley limón de California al afirmar que si su vehículo se somete a un número específico de intentos de reparación, la carga de la prueba cambiará al fabricante de automóviles y presentará un caso más fuerte.
Tabla de contenido
- Presunto número “razonable” de intentos de reparación
- ¿Cuándo se aplica la presunción de la ley limón?
- Si cree que su vehículo se adapta a las presunciones de la Ley Limón
Presunto número “razonable” de intentos de reparación
No hay un número establecido de intentos de reparación considerados “razonables” por la Ley Limón de California. En cambio, ese número se determina caso por caso. Si las presunciones de la Ley Limón se aplican a su caso, se supone que su vehículo es un limón, también conocido como no se fijó dentro de un número razonable de intentos de reparación.
Las presunciones de la ley limón pueden aplicarse a su vehículo si, dentro de los 18 meses o 18,000 millas, lo que ocurra primero, uno de los siguientes ocurre con su vehículo:
- Se ha sometido a dos o más intentos de reparación por un problema que podría causar lesiones corporales graves o la muerte;
- Se ha sometido a cuatro o más intentos de reparación por un problema que podría afectar el uso, la seguridad o el valor, o;
- El vehículo ha estado en el taller de reparación para un total acumulativo de al menos 30 días.
Incluso si la presunción de la ley limón no se aplica a su vehículo, puede ser elegible para presentar un reclamo de la ley limón en California. Consulte con un abogado de derecho de limón para discutir los detalles de su situación.
¿Cuándo se aplica la presunción de la Ley Limón?
El hecho de que haya alcanzado uno de los criterios para la presunción de la Ley Limón en 18,000 millas o 18 meses, eso no significa que la presunción de la ley limón se aplique automáticamente. Para que pueda afirmar la presunción, debe intentar pasar primero por un proceso calificado de resolución de disputas de terceros. Típicamente, esto se refiere al arbitraje.
Puede afirmar la presunción de la ley limón en su caso si:
- Tal proceso de resolución de disputas no existe,
- Pasas por el arbitraje y recibes un resultado desfavorable o, o,
- Pasó por el arbitraje y aceptó la decisión, pero el fabricante de automóviles no cumplió con ella de manera oportuna.
Los resultados y la decisión de esa resolución de disputas (es decir, arbitraje) pueden usarse como evidencia en su reclamo de Ley Limón.
Si cree que su vehículo se adapta a las presunciones de la Ley Limón
Para repasar, puede afirmar la presunción de la Ley Limón en un reclamo si:
- Dentro de los 18 meses o 18,000 millas, su vehículo
- Tiene dos o más intentos de reparación para un defecto de seguridad grave que amenaza con lesiones corporales o la muerte
- Tiene cuatro o más intentos de reparación para un defecto que perjudica sustancialmente el uso, el valor o la seguridad, o, o,
- Ha estado en la tienda para un defecto durante más de 30 días acumulativos, y;
- Ha intentado seguir un proceso calificado de resolución de disputas y,
- Tal proceso no existe,
- Ha recibido un resultado desfavorable o, o
- Usted acordó la decisión, pero el fabricante de automóviles no lo cumplirá.
Ya sea que crea o no que las presunciones se aplican a su caso, debe actuar rápidamente si cree que su vehículo es un limón. Recuerde: no debe pagar nada de su bolsillo por los servicios de derecho de limón. Consulte con un abogado de derecho de limón sobre su situación al 877-222-2222.
La ayuda de la Ley Limón por Knight Law Group es un bufete de abogados de limón automotriz que practica exclusivamente en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso de un concesionario con licencia en California, podemos ayudarlo a deshacerse de su potencial limón y recuperar una compensación en efectivo significativa. Se aplican restricciones del año modelo: 2016 – Modelos de vehículos presentes solamente. Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o compraron su vehículo fuera de California a menos que sean miembros activos de las Fuerzas Armadas, ni podremos referirlos a un bufete de abogados de limón en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra Guía de Ley Limón de California para obtener más información.