Si alguna vez has escuchado que solo tienes 18 meses o 18,000 millas para realizar reparaciones y calificar para una reclamación de la Ley Limón de California, entonces has encontrado un mito muy común. Esa regla de 18 meses no es un límite de tiempo para calificar para la Ley Limón de California. Es un malentendido de una parte de la Ley Limón de California conocida como la “Presunción de la Ley Limón”.
Si alguna vez has comprado un automóvil nuevo o usado que resultó ser un limón, es posible que estés familiarizado con la Ley Limón de California en general. La Ley Limón protege a los consumidores que compran vehículos que resultan tener defectos significativos que no se pueden arreglar después de un cierto número de intentos de reparar el vehículo. Cada ley de limón estatal es diferente, y la Presunción de la Ley Limón es lo que hace que la ley de limón de California sea particularmente sólida.
Según la Ley Limón de California, su vehículo se considera un “limón” si el fabricante tuvo un “número razonable” de oportunidades para reparar su vehículo durante la garantía del fabricante y el defecto no ha desaparecido. La Presunción de la Ley Limón proporciona una guía general sobre cuándo se ha ofrecido ese “número razonable” de oportunidades.
La Presunción de la Ley Limón se refiere a una parte específica de la ley llamada Ley de Protección al Consumidor Tanner. Si su vehículo cumple con los criterios de la Presunción de la Ley Limón, eso significa que su vehículo está “presumiblemente” calificado como un limón. Cuando esta presunción legal se establece, la parte demandada tiene que desmentir la afirmación que está presentando. En otras palabras, ahora es trabajo del fabricante demostrar que su vehículo no es un limón. ¿Por qué? La presunción legal permite a la corte asumir que algo es cierto basado en los hechos y pruebas presentados.
Su reclamación potencial puede cumplir con la Presunción de la Ley Limón en California si dentro de 18 meses o 18,000 millas, lo que ocurra primero, sucede uno de los siguientes:
- Su vehículo es reparado al menos cuatro veces por el mismo problema.
- Su vehículo ha sido reparado dos o más veces por un problema que podría causar la muerte o lesiones corporales graves.
- El vehículo ha estado fuera de servicio durante un total de más de 30 días acumulativamente por reparaciones.
Después de cumplir con estos requisitos, la presunción legal se aplica después de que haya pasado por un arbitraje y reciba un resultado desfavorable o el fabricante no cumple con la decisión que aceptó del arbitraje.
Sin embargo, puede haber reparaciones fuera de la marca de 18 meses o 18,000 millas y aún así tener una reclamación válida de la ley de limón.
Si se determina que su vehículo es un limón, es posible que tenga derecho a un reemplazo del vehículo o a un reembolso de la ley de limón. Si cree que puede tener un caso bajo la Ley Limón de California, es importante consultar con un experimentado abogado de la ley de limón. Las consultas son gratuitas en la mayoría de los bufetes de abogados de la ley de limón, y un abogado puede ayudarlo a comprender sus derechos de la ley de limón y guiarlo a través del proceso de obtener un reemplazo o reembolso para su vehículo defectuoso. Hable con un abogado de la ley de limón llamando al 877-217-7676.
Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.
Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.