NOTICIAS E INFO DE LA LEY LIMÓN DE CALIFORNIA

¿Qué pasa si el defecto es intermitente y solo ocurre a veces?

Si ha estado experimentando un problema intermitente con su vehículo, quizás se haya preguntado si usted tiene una reclamación bajo la Ley Limón de California. A veces los problemas del vehículo aparecen de forma evidente y otras veces aparentan desaparecer por sí solos …. para luego aparecer de forma inesperada y causarle un dolor de cabeza.

Muchos de los problemas de los vehículos son intermitentes y no son repetibles fácilmente. Algunos ejemplos de problemas intermitentes incluyen problemas con los frenos de emergencia automáticos o sistemas eléctricos defectuosos. Esto no significa que su vehículo no es un limón. Su vehículo podría ser considerado un limón si el problema no es arreglado dentro de un número razonable de intentos de reparación y perjudica sustancialmente el uso, valor y seguridad del vehículo.

Un vehículo impredecible no puede cumplir con la promesa básica de una transportación segura y confiable. En otras palabras, un vehículo impredecible es un vehículo inseguro.

Si el defecto de su vehículo es intermitente, siga los siguientes consejos para documentar apropiadamente los problemas de su vehículo, y así pueda repararlo u obtener suficiente evidencia para una reclamación de ley limón.

Documente el problema cada vez que ocurra. Cuando ocurra el problema, anote una descripción con la fecha y la hora del suceso. Por ejemplo, usted podría escribir que el vehículo empezó a temblar mientras conducía a alta velocidad, o que sus frenos no están funcionando apropiadamente. Si ocurre en un momento en que usted esté seguro, puede capturar con su cámara el problema del vehículo.

Lleve su vehículo para hacerle reparaciones. Habrán ocasiones en que podrá llevar su vehículo para reparaciones poco después de que ocurra el defecto. En otras ocasiones, tendrá que programar una cita con varios días de anticipación. No obstante, debe demostrar que le dió al fabricante del vehículo un número razonable de oportunidades para arreglar el problema.

Mantenga un récord de los intentos de reparación. Recopile las órdenes de reparación que le proveerán luego de cada intento de reparación. Estas órdenes de reparación deben contener una descripción del problema y lo que el técnico o mecánico hizo para arreglarlo. Aunque las órdenes establezcan que el mecánico o el técnico no encontraron el problema, estas órdenes establecerán un rastro documental. Una vez tome tome todos estos pasos, contacte un abogado de ley limón. La representación por un abogado de ley limón no le costará dinero de su bolsillo, y no se esperará que haga pago alguno por adelantado. Las consultas iniciales son gratuitas.

Si no está seguro si el problema intermitente de su vehículo está cubierto por la Ley Limón de California, contacte nuestro equipo legal de ley limón al 877-217-7676.


Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2020 hasta la actualidad.

Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.

¿Cree Que Tiene Un Limón?