PROBLEMAS DE TRANSMISIÓN
CVT DE NISSAN
Las demandas colectivas alegan que existen numerosos problemas de transmisión CVT en autos Nissan.
Los síntomas de falla de la transmisión CVT de Nissan incluyen los siguientes: resbalones, sacudidas, estancamiento, lo que aumenta el riesgo de accidentes y lesiones para los conductores.
Estas demandas alegan que Nissan se negó a admitir que la transmisión CVT estaba defectuosa y trató de ocultar los defectos de la CVT con reparaciones de mala calidad. Ciertas demandas se han resuelto desde entonces, pero Nissan continúa poniendo estas transmisiones CVT defectuosas en modelos más nuevos.
¿Cree Que Tiene Un Limón?Preguntas Frecuentes Sobre la Transmisión CVT en Nissan
¿Cómo puedo saber si mi transmisión CVT esta defectuosa?
Su vehículo Nissan puede ser un limón si Nissan o sus concesionarios no pudieron reparar las piezas defectuosas en un número “razonable” de intentos. Los problemas comunes de transmisión CVT de Nissan incluyen:
- Aceleración retrasada
- Se tambalea y sacude
- Deslizamiento de la transmisión
- Temblor y estremecimiento
- Vacilación o estancamiento del vehículo
- Olores a quemado
- Fugas de refrigerante/líquido
- Sobrecalentamiento de la transmisión
- Revoluciones del motor
- Extraños ruidos de cambio
- Falla prematura de transmisión
Cuando ocurren problemas de potencia o aceleración en lugares como paradas, rampas de autopistas, intersecciones y autopistas, los conductores enfrentan un mayor riesgo de ser chocados por detrás o causar un choque.
Estos problemas pueden exigir un retiro del mercado de la transmisión Nissan y deben tomarse en serio.
¿Qué vehículos aún tienen problemas de transmisión CVT?
A pesar de resolver múltiples demandas colectivas, Nissan aún equipa estos vehículos con transmisiones CVT:
- 2018–2022 Nissan Sentra
- 2017–2022 Nissan Altima
- 2016–2022 Nissan Maxima
- 2015–2022 Nissan Murano
- 2019–2021 Nissan Pathfinder
- 2015–2017 Nissan Quest
- 2019–2022 Nissan Rogue
- 2018–2012 Nissan Versa
Si tiene uno de los vehículos Nissan mencionados anteriormente y experimenta problemas de transmisión que aparentemente no pueden solucionarse, su vehículo podría considerarse defectuoso.
Los problemas de transmisión de Nissan en esta magnitud también podrían darle derecho a una compensación legal o a un vehículo nuevo. Podemos ayudar a los propietarios de vehículos Nissan del año 2020 o más recientes que tengan problemas recurrentes de transmisión.
¿COMO HA RESPONDIDO NISSAN A ESTOS PROBLEMAS DE CTV?
La compañía ha resuelto múltiples casos de transmisión CVT de Nissan. Los siguientes vehículos están incluidos en las demandas colectivas de Nissan CVT que ya han llegado a un acuerdo:
- 2014–2018 Nissan Rogue
- 2015–2018 Nissan Pathfinder
- 2015–2018 Infiniti QX60
- 2013–2017 Nissan Sentra
- 2014–2017 Nissan Versa
- 2013–2016 Nissan Altima
- 2013–2017 Nissan Juke
Ayuda Ley Limón no puede aceptar casos de vehículos con transmisión CVT defectuosa para los modelos mencionados anteriormente, ya que el plazo para presentar un reclamo bajo la Ley Limón ha expirado. Sin embargo, si tiene un vehículo Nissan 2020 o más reciente y está experimentando problemas en otro componente del vehículo (como el motor, el sistema eléctrico y más), contáctenos para una consulta gratuita al 833-208-8181.
Si tiene un Nissan Altima, Nissan Sentra, Nissan Versa, Nissan Rogue o Nissan Pathfinder del año 2020 o más reciente, es posible que aún podamos aceptar un caso por problemas de transmisión Nissan. Sin embargo, deberá excluirse de cualquier demanda colectiva relacionada con la transmisión de Nissan antes de la fecha límite de exclusión para conservar su derecho a demandar.
Si no optó por no participar en una demanda de transmisión CVT de Nissan antes de la fecha límite de exclusión, permanecerá automáticamente incluido.
Sin embargo, eso no significa que califique automáticamente para las recompensas del acuerdo. Los acuerdos a menudo imponen límites sobre quién califica para los pagos o las reparaciones ofrecidas. Es por eso que optar por no participar en las demandas colectivas es clave para conservar sus derechos de la ley limón.
¿NISSAN HA ENCONTRADO UNA SOLUCIÓN PARA LA TRANSMISIÓN CVT?
No. La compañía supuestamente conocía los problemas de la transmisión CVT de Nissan desde 2009. Estos problemas incluyen ser propensos al sobrecalentamiento, tener una vida útil más corta que las transmisiones convencionales y ser mucho más difíciles de reparar.
Nissan trató de arreglar o disfrazar el problema de vibración de la transmisión CVT al:
- Reprogramar la unidad de control de la transmisión para evitar que la correa CVT se deslice
- Reemplazar los conjuntos para la Transmisión Variable Continua
- Substituir el cuerpo de válvulas de la transmisión
Según estas demandas, ninguna de estas soluciones funcionó. Los vehículos Nissan con transmisiones CVT todavía experimentan problemas de sacudidas, estremecimientos, sobrecalentamiento y aceleración.
Desde entonces, Nissan ha ofrecido garantías extendidas para muchos de estos vehículos, pero supuestamente no ha aclarado los defectos del vehículo.
Además, Nissan supuestamente niega la existencia de problemas de transmisión CVT hasta después de que caduquen las garantías.
Muchos problemas de transmisión afectaron las garantías activas de Nissan en los vehículos de los consumidores, sin embargo, los consumidores tenían que pagar las reparaciones de transmisión de su bolsillo de todos modos.
CREO QUE MI TRANSMISIÓN NISSAN ES DEFECTUOSA. ¿QUE PUEDO HACER?
Si sospecha que la transmisión CVT de su Nissan está defectuosa, asegúrese de seguir estos pasos:
- Lleve su vehículo al concesionario para que lo reparen. Informe sus inquietudes al técnico.
- Asegúrese de que las inquietudes que informó (sin importar cuán pequeñas sean) estén escritas en la orden de reparación.
- Guarde copias de sus órdenes de reparación. Si los perdió, comuníquese con el concesionario para obtener copias de las órdenes de reparación y los recibos.
- Reúna otros documentos, como información sobre la garantía del vehículo.
- Póngase en contacto con un abogado de la ley limón para una consulta gratuita.
Incluso si su Nissan no tiene una CVT o tiene problemas no relacionados con su transmisión, debe seguir estos pasos. Si sospecha que su vehículo está defectuoso y desea establecer un registro en papel para su reclamo de la ley limón.
A veces, las nuevas demandas colectivas incluirán su vehículo y sus defectos. Asegúrese de optar por no participar en una demanda de transmisión CVT de Nissan antes de las fechas límite de exclusión. Si no está seguro de si está incluido, puede comunicarse con un bufete de abogados de ley limón para consultar sobre los detalles. Una vez que opte por no participar, puede proceder con un reclamo de la ley limón.
No todos los que tienen un vehículo defectuoso están incluidos en una demanda colectiva. Si no es parte de una demanda colectiva, puede pasar directamente al proceso de la ley limón.
