NOTICIAS E INFO DE LA LEY LIMÓN DE CALIFORNIA

Problemas de la transmisión de la Honda Odyssey de 9 velocidades.

Una demanda por transmisión Honda alega que las camionetas Honda Odyssey 2018-2019 experimentan problemas de cambio de marchas y aceleración debido a transmisiones defectuosas de 9 velocidades.

La transmisión automática ZF 9HP se instaló por primera vez en vehículos Honda en 2014 para aumentar la economía de combustible y cumplir con las normas federales cada vez más estrictas. La transmisión automática de 9 velocidades de Honda se comercializó como una opción con mejor rendimiento y economía de combustible, mientras era tan fácil de usar como una transmisión automática tradicional. Un antiguo presidente de Honda llamó a la transmisión “instintivamente receptiva”, “firmemente aterrizada” y “increíblemente ágil”.

La propagación de la relación de 9.8 está diseñada para permitir cambios de marcha más cortos, lo que contribuye a una mayor eficiencia de combustible. La transmisión de 9 velocidades también tiene embragues de perro, un elemento tomado de una transmisión manual. Sin embargo, la transmisión automática ZF 9HP activa los embragues de perro mediante comandos de software de la computadora.

Estas características de la transmisión automática de 9 velocidades deberían acelerar, desacelerar y detenerse adecuadamente en respuesta a la entrada del conductor. Sin embargo, se alega que las Honda Odysseys 2018-2019 con estas transmisiones experimentan cambios bruscos, cambios tardíos, aceleración tardía, enganche brusco de marchas, ruidos fuertes o de molienda durante los cambios de marcha, aceleración y desaceleración bruscas o repentinas, y una pérdida repentina de potencia.

Como resultado, supuestamente los conductores tienen dificultades para cambiar de carril, hacer giros, incorporarse al tráfico y acelerar desde detenciones de manera segura.

Estos demandantes presentaron la demanda colectiva:

  • Ronda Ann Browning – Honda Odyssey 2019. Su vehículo experimentó defectos en los primeros meses y continuó haciéndolo hasta que lo cambió con pérdidas.
  • Elaunah Petrusko – Honda Odyssey 2019. Su Honda Odyssey experimentó defectos en los primeros meses. El concesionario le dijo falsamente que no había nada malo con el vehículo, pero admitió haber recibido quejas similares sobre las transmisiones en las Honda Odysseys.
  • Divina y Brian Pappas – Honda Odyssey 2018. Su vehículo experimentó defectos al día siguiente de la compra. A pesar de recibir reparaciones, la Honda Odyssey sigue experimentando cambios bruscos, vacilación y fallas inminentes.
  • Kali y Eric Wescott – Honda Odyssey 2019. Los Wescott se quejaron al concesionario tres veces sobre los defectos de su vehículo. A pesar de esto, los problemas de transmisión no se solucionaron permanentemente.
  • Tony Boatwright – Honda Odyssey 2019. Boatwright devolvió el vehículo al concesionario solo tres meses después de la compra debido a los defectos recurrentes. Contactó la línea de atención al cliente de Honda para informar el defecto y le dijeron que la transmisión defectuosa funcionaba según lo esperado. Los problemas de transmisión no se solucionaron permanentemente.
  • Chuen Yong – Honda Odyssey 2019. Yong experimentó defectos de transmisión solo dos semanas después de comprar el vehículo. Cuando llevó su Odyssey al concesionario, le dijeron que sus problemas eran “características normales” de la transmisión. Durante visitas posteriores al concesionario, no se realizaron reparaciones.
  • Daniel Pina – Honda Odyssey 2019. Cuando llevó su vehículo al concesionario para reparaciones, el concesionario se negó a registrar sus quejas sobre la transmisión. Durante visitas de reparación posteriores, el concesionario no realizó ninguna reparación en el vehículo.

Supuestamente, Honda conocía los defectos. Sin embargo, en lugar de reparar los vehículos afectados, Honda supuestamente ofreció actualizaciones de software y otros trabajos para ocultar los defectos, que inevitablemente resurgieron. Esta misma transmisión mostró defectos similares en Jeep Cherokees 2014 y otros vehículos de FCA, y fue objeto de otras demandas colectivas.

No todos los vehículos Honda y Acura con esta transmisión están incluidos en esta demanda colectiva. Actualmente, los siguientes vehículos están equipados con la transmisión de 9 velocidades:

  • Acura MDX 2016-2020 (no híbrido)
  • Honda Passport 2018-2022
  • Acura TLX 2015-2020 (76 modelos)
  • Honda Odyssey 2018-2019*
  • Honda Pilot 2016-2022**
  • *Solo ciertos modelos tienen esta transmisión
  • **Transmisión opcional en los años modelo 2016-2020

Si desea excluirse de una o más demandas colectivas y presentar una reclamación individual de ley limón, llámenos al 877-217-7676 para una consulta gratuita.


Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.

Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestras guías sobre la Ley Limón de California y la Ley Limón para Automóviles Usados para obtener más información.

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Cuéntenos acerca de usted
Cuéntenos acerca de su vehículo

Al enviar este formulario, acepta que lo contactemos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico con respecto a su reclamo.