Si su vehículo tiene problemas o defectos recurrentes que parece que su taller de reparación local no puede resolver, puede comenzar a sospechar que su vehículo es un limón. Afortunadamente, la Ley Limón de California puede ayudarlo a deshacerse de su limón y obtener un reembolso completo o un reemplazo de vehículos. Dependiendo de la naturaleza del defecto del vehículo y los hechos de su caso, puede obtener una compensación adicional por sus problemas.
Sin embargo, hay pasos importantes que tendrá que tomar: obtener reparaciones, obtener pedidos de reparación, obtener sus documentos y, finalmente, consulte a un abogado de derecho de limón. Si sospecha que su vehículo es un limón, lea nuestro desglose detallado de lo que debe hacer en esta situación.
Tabla de contenido
- Actuar rápidamente y comprender la Ley Limón
- Si aún no ha recibido reparaciones
- Localice su concesionario de automóvil más cercano
- Programe una reparación (si no lo ha hecho)
- Informe los problemas de su vehículo a un técnico
- Recoja su pedido de reparación
- Si ya ha recibido reparaciones
- Recoja sus documentos
- Hacer una línea de tiempo de los eventos
- Consulte a un abogado de derecho de limón
Actuar rápidamente y comprender la Ley Limón
No tiene que conocer toda la Ley Limón de California, pero no está de más estar armado con el conocimiento de los conceptos básicos. Aquí hay algunos hechos básicos: la Ley Limón de California cubre vehículos de motor nuevos o usados que se venden o arrendan con los concesionarios autorizados en California, siempre que los vehículos se vendan con las garantías adecuadas y se reserven para uso personal, familiar o familiar. Hay algunas excepciones para los vehículos comprados fuera del estado y los vehículos registrados para negocios. Vea si se ajusta a las excepciones.
Los defectos del vehículo están cubiertos si las piezas afectadas están cubiertas por la garantía del fabricante de automóviles, no son causados por piezas del mercado de accesorios y no son causadas por la negligencia o el abuso del vehículo.
Además de eso, el fabricante de automóviles debe recibir un número razonable de oportunidades para arreglar su vehículo para que se ajuste a su garantía. Es por eso que es importante traer su vehículo para reparaciones. Es aún más importante mantener registros de esos intentos de reparación. De lo contrario, es posible que no sea elegible para perseguir un reclamo de la Ley Limón.
Si aún no ha recibido reparaciones
Localice su concesionario de automóvil más cercano
Busque el concesionario más cercano para su fabricante de automóviles específico. Recuerde: debe ser el concesionario para el fabricante de automóviles que hizo su vehículo específico. Si, por ejemplo, trae un Volkswagen a un concesionario Chrysler, el concesionario puede no tener las piezas o el conocimiento necesarios para reparar su vehículo específico.
Programe una reparación (si no lo ha hecho)
Una vez que encuentre un concesionario local para su vehículo, comuníquese con el concesionario e intente programar una cita para las reparaciones de su vehículo. Realice un seguimiento de cuándo hizo la cita, así como la fecha de la cita en sí.
Informe los problemas de su vehículo a un técnico
Cuando llegue a su cita, informe los problemas de su vehículo al técnico. Realice un seguimiento de los problemas que describió en la cita. Si tiene preguntas sobre el tiempo de servicio esperado, la naturaleza de la reparación u otros factores, pregúnteles.
Recoja su (s) orden (s) de reparación
Al final de su visita de reparación, debe recibir un documento llamado “orden de trabajo” o una “orden de reparación”. Este documento debe tener la fecha de su cita, los problemas que informó al técnico, las reparaciones realizadas en su vehículo y el costo de las reparaciones. Los gastos deben estar detallados. Si su reparación se realizó bajo garantía, la orden de reparación lo indicará.
Si ya ha recibido reparaciones
Si ya recibió una o más reparaciones para su vehículo, se le puede recomendar que lo haga para otra reparación. Sin embargo, mientras tanto, siga estos pasos para ordenar su posible caso de Ley Limón.
Recoja sus documentos
Asegúrese de reunir todo su papeleo. Esto incluye sus ventas o contrato de arrendamiento, garantía de su vehículo, registro de vehículos y/u otros recibos o prueba de propiedad. Reúna todas sus órdenes de reparación. Si no tiene una orden de reparación para una visita de reparación específica, comuníquese con el concesionario donde tuvo lugar la visita de reparación.
Hacer una línea de tiempo de los eventos
Una vez que haya reunido sus documentos, organícelos cronológicamente. Documente la fecha y los millas a los que ocurrió el defecto o causó un incidente. Documente las fechas de todas las comunicaciones con el fabricante de automóviles y las visitas de reparación en el concesionario.
Consulte a un abogado de derecho de limón
Si su fabricante de automóviles no puede reparar su vehículo después de un número razonable de intentos, encuentre un abogado de derecho de limón que ofrezca consultas gratuitas. Un abogado experimentado en derecho de limón debería poder ayudarlo a comprender sus opciones legales y responder cualquier pregunta que tenga sobre sus derechos de Ley Limón.
Nuestros abogados de la Ley Limón no esperan ningún pago por adelantado, de su bolsillo. Llame a nuestro experimentado equipo de derecho de limón para una consulta gratuita al 877-217-7676.
Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.
Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.