NOTICIAS E INFO DE LA LEY LIMÓN DE CALIFORNIA

Ram Retiro por camiones: bombas de combustible defectuosas y fallas en el motor.

Más de 246,000 camionetas Ram diésel están siendo llamadas de regreso porque las bombas de alta presión pueden contaminarse con virutas de metal y causar que las camionetas se detengan.

El llamado afecta a las camionetas Ram 2500 y Ram 3500 del 2019-2020 y a las camionetas Ram 3500, Ram 4500 y Ram 5500 Chassis Cab equipadas con motores diésel Cummins de 6.7-L. Una vez que las bombas de combustible diésel hacen que la camioneta se detenga, los conductores pierden la capacidad de reiniciar los motores.

Fiat Chrysler dijo que revisó los datos de garantía relacionados con las bombas de combustible, para luego iniciar una investigación interna sobre las camionetas. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) informó que los propietarios se quejaron de que las bombas de combustible defectuosas hacían que las camionetas Ram se detuvieran. En octubre, la NHTSA inició una investigación sobre estas camionetas Ram del 2019-2020.

Para fin de mes, se habían presentado casi 6,400 reclamos de garantía relacionados con las bombas de combustible, según el fabricante de automóviles.

El llamado también afecta a 20,539 camionetas Ram en Canadá y 3,525 camionetas Ram fuera de América del Norte.

Se espera que las notificaciones de llamado sean enviadas por correo el 1 de enero de 2022. Los distribuidores de Fiat Chrysler reemplazarán las bombas de alta presión de combustible, actualizarán el software del módulo de control del tren motriz (PCM, por sus siglas en inglés) e inspeccionarán componentes adicionales del sistema de combustible. De ser necesario, se reemplazarán esos componentes.

Fuente: CarComplaints.com, NHTSA.gov


Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.

Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestras guías sobre la Ley Limón de California y la Ley Limón para Automóviles Usados para obtener más información.

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Cuéntenos acerca de usted
Cuéntenos acerca de su vehículo

Al enviar este formulario, acepta que lo contactemos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico con respecto a su reclamo.