Más de 870,000 camionetas pickup Ford F-150 están siendo retiradas del mercado debido al riesgo de que los frenos de estacionamiento eléctricos se activen repentinamente mientras se conduce.
El retiro afecta a 870,701 camionetas modelo 2021-2023 Ford F-150. Las camionetas Ford F-150 del 2021 al 2023 pueden frenarse aleatoriamente si el cableado del freno de estacionamiento eléctrico está dañado y el circuito se cortocircuita a tierra. El cableado dañado es parte de un ensamblaje del arnés de cableado del eje trasero, que contiene cables para los frenos de estacionamiento eléctricos traseros y otros componentes eléctricos.
¿POR QUÉ FRENAN MIS FORD F-150 ALEATORIAMENTE?
Si el haz de cables del arnés de cableado del eje trasero entra en contacto repetidamente con la carcasa del eje trasero, la cinta resistente a la abrasión y el aislamiento del circuito del cable de cobre pueden desgastarse. Como resultado, el cableado del freno de estacionamiento eléctrico queda expuesto y dañado. Puede haber una mayor abrasión cuando la carcasa del eje trasero sufre corrosión.
El conductor de la Ford F-150 puede ver una luz de advertencia de freno de estacionamiento y un mensaje en el grupo de instrumentos.
Ford realizó una investigación interna sobre informes de estacionamiento no deseado en las camionetas Ford F-150 2021. Tras revisar informes de garantía y de campo, Ford determinó que los cables de los frenos de estacionamiento eléctricos traseros son susceptibles a daños. Una investigación adicional reveló un culpable: la cinta resistente a la abrasión y el aislamiento del circuito del cable se desgastaron tras el contacto repetido del haz de cables del eje trasero con la carcasa del eje trasero. La corrosión de la carcasa del eje trasero puede empeorar el problema. Pruebas y análisis de datos adicionales del vehículo mostraron que si el circuito del motor del freno de estacionamiento eléctrico de bajo corriente se conecta a tierra, el freno de estacionamiento eléctrico se activará involuntariamente.
Hasta el 11 de julio de 2023, Ford tiene conocimiento de al menos 918 reclamos de garantía y tres informes de campo por la condición de desgaste de los cables, que recibió entre agosto de 2021 y julio de 2023. De estos informes, 299 muestran que el freno de estacionamiento eléctrico se activó sin querer, de los cuales 19 alegan que el freno de estacionamiento eléctrico se activó mientras se conducía.
Los avisos de retiro fueron enviados a los propietarios de Ford F-150 a partir del 11 de septiembre de 2023, según el currículum de la ODI. Se instruyó a los propietarios de Ford F-150 a llevar sus vehículos a concesionarios de Ford o Lincoln para que inspeccionaran los arneses de cableado del eje trasero.
Si la cinta de abrasión no se ha desgastado todavía, el concesionario pondrá una correa de sujeción protectora y envoltura de cinta. Si la cinta de abrasión ya se ha desgastado, el arnés será reemplazado por un nuevo arnés de servicio.
¿SU CONCESIONARIO NO PUEDE REPARAR LOS PROBLEMAS DE FRENADO DE SU FORD? CONTACTE A NUESTROS ABOGADOS DE LA LEY LIMÓN
Si su Ford F-150 continúa teniendo problemas de frenado, lleve su vehículo al concesionario para reparaciones y guarde una copia de la factura que reciba. Estas facturas, llamadas “órdenes de trabajo” o “órdenes de reparación”, proporcionarán un rastro documentado de sus problemas recurrentes de frenado de Ford. Si su concesionario no puede reparar su vehículo dentro de un número razonable de intentos de reparación, el próximo paso es contactar a un abogado de la Ley Limón.
Las consultas con abogados de la Ley Limón son gratuitas. Si un abogado de la Ley Limón decide tomar su caso, usted no pagará nada por adelantado. La Ley Limón de California tiene una disposición especial que obliga al fabricante a cubrir los honorarios y costos de su abogado si gana su reclamación. Si pierde su caso, no pagará nada.
Para consultar a un abogado de la Ley Limón, complete nuestro formulario de consulta en la parte inferior de esta página o llámenos al 877-217-7676.
Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2019 hasta la actualidad.
Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.