NOTICIAS E INFO DE LA LEY LIMÓN DE CALIFORNIA

Reparaciones de la Retirada del Chevrolet Bolt EV Comenzarán a Mediados de Octubre.

Después de meses de parches temporales para defectos de baterías que resultaron en incendios de vehículos, General Motors anunció que los Chevy Bolt EVs y EUVs llamados a revisión recibirán nuevos módulos de batería a partir de mediados de octubre.

Aunque más de 140,000 Chevrolet Bolt EVs y EUVs recibirán nuevos módulos de batería, General Motors priorizará los vehículos construidos en un marco de tiempo específico. Este marco de tiempo no será dado a conocer al público.

General Motors está desarrollando un software que puede identificar si un vehículo tiene módulos de batería defectuosos. El portavoz de GM, Kevin Kelly, dijo al Detroit Free Press que LG Chem reinició la producción de baterías en sus plantas en Holland, Michigan y Hazel Park, y que LG Chem está aumentando la capacidad de las plantas para incrementar la producción.

General Motors y LG Chem confirmaron que dos defectos de fabricación, una pestaña anódica rasgada y un separador doblado, ocasionaron los incendios de las baterías. General Motors confirmó once incendios de Bolt y tres lesiones en los Estados Unidos relacionadas con el defecto de la batería.

General Motors anunció por primera vez un llamado a revisión de los vehículos eléctricos Chevrolet Bolt del 2017-2019 en noviembre del 2020. En agosto, General Motors amplió el llamado a revisión para incluir todos los vehículos eléctricos Chevrolet Bolt y los vehículos de utilidad eléctricos desde el 2017 hasta la actualidad. Mientras investigaba la fuente del problema, el fabricante de automóviles hizo reparaciones temporales que limitaban la capacidad de carga al 90% y recomendó a los propietarios de los Chevy Bolt evitar cargar durante la noche, no agotar sus baterías a una autonomía de 70 millas restantes y estacionarlos al aire libre, lejos de estructuras inflamables.

General Motors ahora dice que los propietarios de los Chevy Bolt que sigan los protocolos de seguridad pueden estacionar en estructuras de estacionamiento y no tienen que estacionar a 50 pies de distancia, siempre y cuando dejen suficiente espacio entre sus vehículos eléctricos y otros.

En los próximos dos meses, General Motors lanzará un paquete de software que diagnostica cualquier anomalía en los paquetes de baterías. Aquellos que reciban el paquete de software en sus Chevy Bolts podrán permitir que sus vehículos carguen al 100%. Sin embargo, estos vehículos aún requieren de nuevos módulos de batería.

General Motors notificará a los propietarios de los Chevy Bolt cuando las reparaciones relacionadas con el llamado a revisión estén disponibles.

Fuente: Detroit Free Press


Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2020 hasta la actualidad.

Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.

¿Cree Que Tiene Un Limón?