NOTICIAS E INFO DE LA LEY LIMÓN DE CALIFORNIA

Retiro: 271,000 Volkswagen Atlas, Atlas Sport vehículos pueden tener bolsas de aire del pasajero delantero defectivos.

Volkswagen está llamando a revisión más de 271,000 vehículos debido a que las bolsas de aire del pasajero delantero pueden fallar en desplegarse debido a fallas en el cableado.

El retiro de 271,330 vehículos de los modelos Atlas 2021–2024 y Atlas Cross Sport 2020–2024 se produce después de que la desactivación aleatoria de la bolsa de aire del pasajero delantero ha resultado en 1,730 reclamaciones de garantía.

Los vehículos afectados están equipados con Body Sense, un sistema de detección de ocupantes del pasajero (PODS) que se integra en el calentador del asiento y controla cuándo se activa la bolsa de aire frontal del pasajero. La unidad de control del calentador del asiento y del Body Sense están conectadas bajo el asiento del pasajero delantero a través de un cable. Si este cable tiene una falla de contacto, el PODS podría detectar un mal funcionamiento y apagar la bolsa de aire del pasajero, incluso cuando alguien está sentado en el asiento del pasajero delantero.

Cuando el PODS detecta un mal funcionamiento, se enciende una luz de advertencia en el panel de instrumentos, suena una alarma acústica y se muestra un mensaje de error en el panel de instrumentos. En cuanto a la llamada a revisión, las luces de advertencia, sonidos y mensajes de error funcionan según lo previsto, alertando a los conductores según sea necesario. Los conductores también podrán notar el estado de la luz indicadora de Pasajero Airbag Apagado.

En marzo de 2023, Volkswagen llamó a revisión vehículos de dos períodos de producción que presentaban tasas de falla mucho más altas que el resto de la línea. Mientras tanto, realizaron un análisis adicional en un tercer período de producción y evaluaron el rendimiento en el campo hasta junio de 2024.

Para junio de 2024, el análisis y la evaluación del rendimiento en el campo revelaron que Volkswagen recibió 1,730 reclamaciones de garantía para reemplazos de componentes de Body Sense.

Se espera que las avisos de llamada a revisión de bolsas de aire de Volkswagen se envíen por correo el 16 de agosto de 2024. Los concesionarios de Volkswagen reemplazarán la alfombrilla del sensor PODS y el arnés de cables.


Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.

Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestras guías sobre la Ley Limón de California y la Ley Limón para Automóviles Usados para obtener más información.

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Cuéntenos acerca de usted
Cuéntenos acerca de su vehículo

Al enviar este formulario, acepta que lo contactemos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico con respecto a su reclamo.