Si presenta un reclamo de la Ley Limón, hay tres posibles resultados: que obtenga una compensación en efectivo mientras mantiene el vehículo, el fabricante retira el vehículo y usted obtiene un reemplazo, o el fabricante recupera el vehículo y usted obtiene un reembolso completo por su limón.
El último resultado se llama “recompra de la Ley Limón”. Esencialmente, el fabricante de automóviles compra su vehículo en función de lo que pagó por el automóvil y otros gastos en los que incurrió, menos un desplazamiento basado en el kilometraje en su vehículo antes de que apareciera el defecto.
Si gana y opta por una recompra de la ley limón, el fabricante de automóviles debe recuperar el vehículo y tiene que repararlo para cumplir con la garantía antes de que pueda revenderlo. El vehículo tiene una marca de marca permanente “recompra de la ley limón” de acuerdo con los requisitos de la Ley Limón de California. El vehículo se revenderá con un año adicional de garantía, sin límite de kilometraje y quien lo compre será notificado del estado de limón del vehículo.
Si persigue un reclamo de la ley limón y obtiene un acuerdo de efectivo y mantenimiento, usted obtiene una compensación monetaria mientras mantiene el vehículo limón. En este caso, podría preguntarse “¿Puedo revender este vehículo, a pesar de que persiguí un reclamo de limón?”
La respuesta corta es: no la recomendamos. Si el vehículo estaba experimentando suficientes problemas para que usted buscara un reclamo de la ley limón, no desea pasar a otro propietario del vehículo esos mismos problemas. Es mejor que deseche el vehículo. Dicho esto, si insiste en revender el vehículo, sea honesto sobre su estado de limón y su historial de problemas recurrentes.
Si tiene más preguntas sobre qué hacer con un vehículo de limón, consulte a nuestro equipo de Lemon Law al 877-222-2222. Todas las consultas son gratuitas.
Knight Law Group es un bufete de abogados de limón automotriz que practica exclusivamente en California que le ayudará en su caso de Ley Limón. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso de un concesionario con licencia en California, podemos ayudarlo a deshacerse de su potencial limón y recuperar una compensación en efectivo significativa. Se aplican restricciones del año modelo: 2016 – Modelos de vehículos presentes solamente.
Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o compraron su vehículo fuera de California a menos que sean miembros activos de las Fuerzas Armadas, ni podremos referirlos a un bufete de abogados de Ley Limón en sus estados.
Para obtener más información sobre la Ley Limón de California y sus derechos legales, visite nuestras guías sobre la ley limón de California.