NOTICIAS Y INFO DE LA LEY DEL LIMÓN DE CALIFORNIA

¿Cuál es un típico acuerdo de la Ley Limón?

Si ha comprado un vehículo defectuoso y desea presentar una reclamación de ley limón, es posible que se pregunte qué tipo de acuerdo puede esperar. Según la Ley Limón de California, es posible que el propietario de un vehículo limón reciba una compensación en efectivo y conservar el vehículo, la recompra del vehículo o una recompra de la Ley Limón. Esas son las formas típicas de compensación de la ley limón.

Hay varios montos monetarios que se incluyen en un acuerdo típico de ley limón. Si gana su caso y opta por una recompra de la ley limón, puede recibir el precio de compra de su vehículo (menos una compensación por millaje), además de una compensación por otros gastos incurridos debido al defecto de su vehículo. Estos gastos también pueden incluirse si opta por una recompra del vehículo.

Si la falta de cumplimiento del fabricante de automóviles se considera “voluntaria”, el fabricante puede ser responsable de una multa civil que puede ser hasta el doble del monto de los daños reales.

Los resultados que describimos a continuación no determinan ningún resultado futuro para los clientes que podamos asesorar. Dicho esto, aquí hay algunos ejemplos de montos de acuerdos de ley limón:

  • $64,000 de compensación para un propietario de un Ford Focus que experimenta problemas con la transmisión DPS6.
  • $227,715 de compensación para propietarios de un camión Ford Super Duty con problemas en el motor Power Stroke.

Los montos de los acuerdos varían ampliamente y el resultado de una reclamación de ley limón dependerá de los hechos de su caso. Los montos de los acuerdos pueden variar según el valor del vehículo, cuándo apareció el defecto, la gravedad del defecto, la respuesta del fabricante y los gastos que el propietario tuvo que incurrir debido al defecto.

Ninguna firma de ley limón puede garantizar un monto de acuerdo para su vehículo limón. Sin embargo, un abogado experimentado en ley limón puede evaluar su caso, asesorarlo sobre sus opciones y, si decide presentar una reclamación de ley limón, obtener el mejor acuerdo posible para su vehículo limón.

No luche contra el fabricante de automóviles solo. Llame a nuestros abogados de ley limón para una consulta gratuita al 877-222-2222.


Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.

Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestras guías sobre la Ley Limón de California y la Ley Limón para Automóviles Usados para obtener más información.

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Cuéntenos acerca de usted
Cuéntenos acerca de su vehículo

Al enviar este formulario, acepta que lo contactemos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico con respecto a su reclamo.