NOTICIAS E INFO DE LA LEY LIMÓN DE CALIFORNIA

Top 6 preguntas sobre retiros de automóviles

Cualquiera que posee un automóvil quiere sentirse seguro mientras está en la carretera, y hay medidas para asegurarse de que eso suceda. Es por eso que tenemos leyes de tránsito, estándares de seguridad y organismos regulatorios para asegurarnos de que los fabricantes de automóviles diseñen vehículos seguros para los consumidores.

¿Qué sucede cuando un problema no se capta hasta que los vehículos ya se venden? Si un producto tiene problemas que podrían afectar la seguridad del consumidor, ese producto puede ser retirado del mercado. ¿Qué sucede durante un retiro? ¿Cómo saben los consumidores lo que está pasando? Aquí hay algunas respuestas a las seis preguntas principales que los consumidores hacen sobre los retiros automotrices.

1. ¿Qué es un auto retirado?

El retiro de un automóvil ocurre cuando, después de descubrir un problema repetido en algunos modelos de automóviles, el fabricante pide a los propietarios que devuelvan esos automóviles para reparaciones. Por lo general, los retiros se activan después de una investigación por parte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA).

2. ¿Qué sucede cuando se recuerda a mi coche?

Por lo general, recibirá un aviso por correo. Este aviso le indicará qué modelos de automóviles son parte del retiro del mercado, qué problemas está tratando de abordar y si hay una reparación disponible.

También contendrá instrucciones para obtener la reparación, o para situaciones en las que cree que recibió el aviso de retiro por error.

3. ¿Las reparaciones de retiro de automóviles son gratuitas?

¡Sí! Las reparaciones dadas como parte de un retiro son, por defecto, reparaciones garantizadas. Dado que el fabricante está emitiendo un retiro para abordar un defecto de seguridad, depende del fabricante cubrir los costos de las reparaciones relacionadas con el retiro. No se le debe cobrar por las reparaciones que se le dan como parte de un retiro.

4. ¿Existen los retiros de automóviles?

No ellos no. Mientras el fabricante esté en el negocio y las piezas necesarias para la reparación aún se están realizando, los conductores con retiros en sus vehículos pueden llevarlos para reparaciones gratuitas.

5. ¿Dónde tienen lugar las reparaciones relacionadas con el recuerdo?

Para obtener una reparación que se ofrece como parte de un retiro en su vehículo, debe llevar su vehículo a un concesionario con licencia para ese fabricante específico. Si lleva su vehículo a un concesionario para un fabricante diferente, ese concesionario puede no saber sobre el retiro, y mucho menos tener las piezas necesarias para su reparación.

6. ¿Cómo reviso los retiros en mi coche?

Si desea saber sobre los retiros de su automóvil, puede buscar en su automóvil por Make/Model o por su vinculación en la base de datos de la NHTSA.

Si todavía tiene curiosidad acerca de cómo funcionan el automóvil, consulte nuestra guía de retiro. Si desea saber qué más la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras pone a disposición del público, lea nuestra Guía sobre Comunicaciones del Fabricante y las Investigaciones de NHTSA.


Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.

Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestras guías sobre la Ley Limón de California y la Ley Limón para Automóviles Usados para obtener más información.

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Cuéntenos acerca de usted
Cuéntenos acerca de su vehículo

Al enviar este formulario, acepta que lo contactemos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico con respecto a su reclamo.