TRANSMISIONES DE

HONDA

Varias demandas colectivas presentadas contra Honda afirman que muchos vehículos Honda Odyssey y Honda Pilot tienen transmisiones automáticas defectuosas.

Estas transmisiones de Honda son muy peligrosas. Estos vehículos también experimentan sacudidas violentas, problemas de aceleración, problemas con los cambios de marcha y fallas en la transmisión.

Todos estos defectos ponen en riesgo a los conductores. Son más susceptibles a los accidentes automovilísticos y otros problemas durante la conducción.

Si posee o alquila uno de estos vehículos, puede estar incluido en al menos uno de estos casos de demanda colectiva. Su Honda puede ser un limón.

Averígüe hoy si es elegible para un reclamo de la ley limón. Debe conocer sus derechos.

¿Cree Que Tiene Un Limón?

PREGUNTAS FRECUENTES DE LAS TRANSMISIONES EN HONDA

¿QUÉ VEHÍCULOS SON AFECTADOS POR EL DEFECTO DE LA TRANSMISIÓN?

Algunas minivans Honda Odyssey y SUV’s Honda Pilot pueden estar equipadas con transmisiones defectuosas que hacen que la conducción sea insegura. Los vehículos afectados y transmisiones de Honda peligrosas incluyen: 2011–2019 Honda Odyssey y 2014–2019 Honda Pilot.

Debido a todos estos problemas, existen múltiples demandas.

Esto es lo que usted debe saber acerca de transmisiones de Honda:

MacDougall v. Honda alega que las minivans Honda Odyssey 2011–2016 tienen transmisiones defectuosas que causan problemas de aceleración, cambios de marcha y fallas repentinas en la transmisión.

Otra demanda, Mobayen v. Honda, representa a propietarios y arrendatarios de vehículos Honda Odyssey 2017–2019 y Honda Pilot 2014–2019.

Los propietarios y arrendatarios de minivans Honda Odyssey 2011–2019 y SUV’s Honda Pilot 2014–2019 deben optar por no participar en una o más demandas colectivas. Esto es necesario para conservar su derecho individual a demandar.

¿QUÉ PASA CON LA TRANSMISIÓN DE HONDA?

Muchos consumidores alegan que los defectos de transmisión en sus vehículos Honda Odyssey y Honda Pilot causan problemas de seguridad recurrentes.

Estos problemas incluyen como sacudidas, estancamientos y fallas repentinas en la transmisión. Una demanda alega que estos defectos de transmisión son causados ​​por materiales defectuosos o mano de obra deficiente.

Según una demanda, Honda ha atribuido los problemas recurrentes de la transmisión a problemas con el software de la computadora o al fluido de la transmisión deteriorado.

La demanda cita varios documentos emitidos a los distribuidores. Estos instruyeron a los técnicos a actualizar el software y reemplazar el fluido de la transmisión.

Otra demanda alega que estos vehículos experimentan vibraciones repetidas en el convertidor de par/torque. El convertidor de par/torque es un componente que se encuentra entre el motor y la transmisión automática. Este tiene un propósito similar al que tendría un embrague en una transmisión manual.

La vibración del convertidor de par/torque supuestamente es causada por un fluido de transmisión deteriorado.

Según la demanda, el fluido de la transmisión se deteriora más rápido de lo esperado cuando se expone a “cargas altas de calor intermitentes en condiciones específicas de manejo”.

¿COMO HA RESPONDIDO HONDA?

De acuerdo con estas demandas colectivas, los problemas recurrentes de transmisión de Honda nunca se abordaron adecuadamente. Como resultado, continúan apareciendo defectos de seguridad en estas transmisiones automáticas Honda Odyssey y Honda Pilot.

Una demanda alega que Honda sabía, o debería haber sabido, sobre estos problemas recurrentes de transmisión desde al menos 2016.

Para demostrar el conocimiento de Honda sobre estos problemas recurrentes de transmisión, varias demandas citan varios boletines de servicio técnico (TSB) que Honda ha emitido a sus concesionarios.

Un TSB emitido en 2012 supuestamente muestra que Honda conocía las sacudidas, las vacilaciones y los aumentos repentinos en las minivans Honda Odyssey 2011-2012.

Se aconsejó a los técnicos que actualizaran el software de la computadora de la transmisión y/o reemplazaran el fluido de la transmisión.

Otro TSB emitido en 2015 reconoció cambios descendentes bruscos o “clunks” al acelerar o desacelerar a bajas velocidades, y recomendó que los técnicos actualicen el software del módulo de control del tren motriz.

Más problemas

Otra TSB, emitida en 2016, informó que los vehículos Honda Odyssey de 2011 a 2013 experimentaron problemas de transmisión debido al líquido de transmisión “deteriorado” como resultado de “altas cargas de calor” en ciertas condiciones de manejo.

La TSB aconsejó que los técnicos reemplacen el fluido de la transmisión. Aunque un documento posterior admitió que el lavado del fluido fue una “solución temporal”.

Después de años de publicar estos documentos para los vehículos Honda Odyssey, Honda lanzó los TSB para los vehículos Honda Pilot 2016-2017 con problemas casi idénticos y soluciones propuestas.

Sin embargo, los consumidores alegan que ninguna de las soluciones propuestas solucionó de forma permanente estos problemas de transmisión de Honda.

Honda aún tiene que desarrollar una actualización de software que solucione adecuadamente el supuesto defecto de transmisión. No parece que la compañía esté demasiado ansiosa por solucionar estos problemas.

¿ES MI HONDA UN AUTO LIMÓN?

De acuerdo con estas demandas colectivas, los vehículos Honda Odyssey 2011–2019 y Honda Pilot 2014–2019 experimentan los siguientes síntomas:

  • Temblor repentino e inesperado
  • Sacudidas violentas al cambiar de marcha o acelerar
  • Vacilación antes de la aceleración
  • Aceleración inesperada (aumento)
  • Cambios descendentes duros o chasquidos
  • El embrague del convertidor de par/torque se bloquea
  • Problemas de cambios repetidos
  • Fallo repentino de transmisión

Más sobre estos fracasos

Estas fallas en la transmisión son particularmente peligrosas cuando los vehículos Honda Odyssey o Honda Pilot están acelerando desde una parada.

También son peligrosos cuando incorporándose al tráfico o cambiando de velocidad en carreteras desde velocidades bajas. Esto puede ser problemático cuando conduciendo cuesta arriba o cambiando de velocidad a baja velocidad.

Si los problemas repetidos de transmisión en su Honda no se pueden solucionar, podemos ayudarlo a optar por no participar en una o más demandas colectivas. Podemos ayudarlo a presentar un reclamo individual con su limón Honda.

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Cuéntenos acerca de usted
Cuéntenos acerca de su vehículo

Al enviar este formulario, acepta que lo contactemos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico con respecto a su reclamo.