Se dice que las transmisiones automáticas 8L45 y 8L90 de General Motors instaladas en algunos vehículos Chevrolet, Cadillac y GMC 2015-2019 sufren defectos como cambios bruscos, sacudidas, temblores y dificultades al cambiar marcha.
En la demanda colectiva propuesta, que impacta a vehículos de California, Florida, Illinois, Nueva York, Oklahoma y Texas, se acusó a General Motors de no encontrar soluciones a estos problemas comunes y de ocultar su seriedad a los consumidores.
General Motors informó a sus concesionarios sobre los problemas que enfrentan las transmisiones 8L45 y 8L90. Según la demanda, el enfoque de la compañía era ganar tiempo hasta las garantías de los vehículos expiran.
Los demandantes dijeron que un método incluía decirles a los consumidores que las transmisiones eran “adaptativas” y que necesitan “aprender” los hábitos de manejo del dueño para funcionar sin problemas. Una vez que las garantías llegaron a su fecha de vencimiento, los consumidores se vieron obligados a pagar la factura de las costosas reparaciones.
Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2020 hasta la actualidad.
Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.