Se dice que las transmisiones automáticas 8L45 y 8L90 de General Motors instaladas en algunos vehículos Chevrolet, Cadillac y GMC 2015-2019 sufren defectos como cambios bruscos, sacudidas, temblores y dificultades al cambiar marcha.
En la demanda colectiva propuesta, que impacta a vehículos de California, Florida, Illinois, Nueva York, Oklahoma y Texas, se acusó a General Motors de no encontrar soluciones a estos problemas comunes y de ocultar su seriedad a los consumidores.
General Motors informó a sus concesionarios sobre los problemas que enfrentan las transmisiones 8L45 y 8L90. Según la demanda, el enfoque de la compañía era ganar tiempo hasta las garantías de los vehículos expiran.
Los demandantes dijeron que un método incluía decirles a los consumidores que las transmisiones eran “adaptativas” y que necesitan “aprender” los hábitos de manejo del dueño para funcionar sin problemas. Una vez que las garantías llegaron a su fecha de vencimiento, los consumidores se vieron obligados a pagar la factura de las costosas reparaciones.