NOTICIAS E INFO DE LA LEY LIMÓN DE CALIFORNIA

Tres Caminos Que Ford Puede Tomar en la Demanda

Una demanda colectiva presentada contra Ford en enero del 2018 afirma que Ford mintió en su comercialización y que Bosch, una empresa de ingeniería alemana, le suministró a Ford “dispositivos de derrota” o software que permite hacer trampa en las pruebas de emisiones.

“No es plausible, dada esta ‘prueba innovadora’, que Ford y Bosch no supieran que los controles de emisiones no funcionan cuando el vehículo está operando en condiciones normales de parada y marcha, corriendo bajo cargas más pesadas y subiendo de modesta a empinada grados “, dijo Steve Berman, el abogado que representa a los demandantes, al L.A. Times.

Kartikay Mehrota, reportera de Bloomberg y autor de la cobertura de la demanda de L.A. Times, predijo tres posibles enfoques que Ford podría adoptar en el futuro.
Rows of trucks, seen from behind

La primera opción sería admitir culpa y pagar las daños correspondientes. Volkswagen confesó públicamente el uso de dispositivos de derrota en sus pequeños autos diésel vendidos en los Estados Unidos en septiembre de 2015, antes de la demanda “Dieselgate”. Posteriormente, Volkswagen pagó $ 24.5 mil millones en multas y eliminó o arregló más de 500,000 automóviles diésel.

La segunda opción sería negar las acusaciones intencionales y ofrecer corregir el error. El difunto CEO de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, afirmó que la compañía no mintió intencionalmente a los reguladores ni evitó el cumplimiento de los estándares legales de emisiones. La compañía acordó reunirse con los reguladores y algunos conductores para resolver la demanda colectiva y prometió modificaciones a unos 150,000 vehículos afectados.

La tercera opción sería negar completamente todos los cargos, como lo había hecho General Motors. Ford se ha quedado con este enfoque hasta ahora.

Fuente: L.A Times


Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2020 hasta la actualidad.

Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.

¿Cree Que Tiene Un Limón?