¿Su vehículo ha experimentado problemas recurrentes o después del tiempo de una colisión grave? Si los problemas de su vehículo califican como defectos de fabricación bajo la ley limón de California pueden ser difíciles de determinar para el consumidor promedio. Para que un problema del vehículo cuente como un defecto, tiene que afectar el uso, el valor o la seguridad de su vehículo e imposible de arreglar, incluso después de haberlo traído a un taller de reparación para un número razonable de visitas de reparación. Determinar esto puede complicarse aún más cuando está involucrado el historial de accidentes de un vehículo.
Cada consumidor debe saber que aunque su vehículo tenga un historial de accidentes, no se renuncia automáticamente a sus derechos de ley limón. Sin embargo, siempre debe hablar con un abogado de derecho de ley limón sobre su situación. La ley limón de California determina criterios específicos sobre qué problemas cuentan como defectos. En ciertas circunstancias, estos criterios pueden permitir que un fabricante de automóviles niegue su reclamo de ley limón.
TABLA DE CONTENIDO
- Si apareció un defecto de vehículo después de una colisión
- Si un problema de vehículo causó la colisión
- Historial de accidentes antes de la compra de vehículos usados
- Consulte a un abogado de derecho de limón de California
Si apareció un defecto de vehículo después de una colisión
La ley limón de California considera un vehículo un limón si ocurre lo siguiente:
- Aparece un problema y está cubierto por la garantía del fabricante de automóviles,
- El problema afecta el uso, el valor o la seguridad de su vehículo y,
- El problema no se ha solucionado a pesar de proporcionar al concesionario o al taller de reparación un número razonable de oportunidades para arreglar el vehículo durante el período de garantía.
- Si se ha producido un problema de vehículo después de una colisión grave, eso puede complicar su elegibilidad para la protección bajo la ley limón. La ley limón de California no cubre los problemas del vehículo causados por accidentes, desastres naturales o abuso, mal uso o negligencia del vehículo.
Si surgieron problemas de vehículos después de un accidente automovilístico, el fabricante de automóviles puede intentar negar su reclamo afirmando que el accidente automovilístico causó el problema de su vehículo. Su caso también puede verse afectado por lo siguiente: si las reparaciones abordaron adecuadamente los problemas causados por el accidente, la naturaleza y la gravedad del accidente, que tuvo la culpa del accidente, qué piezas del automóvil se dañaron y por qué piezas del automóvil se ven afectadas o causando el defecto potencial.
Para tener un reclamo exitoso de la ley limón en este caso, tendría que demostrar que el defecto potencial no fue causado por el accidente automovilístico en sí. Esto será muy difícil de hacer sin la ayuda de un abogado de derecho de limón.
Si un problema de vehículo causó la colisión
Para que un problema se considere un defecto de fabricación, tiene que afectar el uso, el valor o la seguridad de su vehículo. Si un problema aparece en su vehículo, su taller de reparación no puede solucionarlo, y luego conduce a un accidente automovilístico, es razonablemente intuitivo adivinar que el problema de su vehículo está afectando el uso y la seguridad del vehículo.
Dicho esto, las colisiones generalmente pueden hacer que un caso potencial de la ley limón sea un poco más complejo.
Al presentar un caso para un potencial limón, necesitará evidencia que demuestre que los problemas de su vehículo no podrían solucionarse dentro de un número razonable de intentos durante el período de garantía. Dicha evidencia incluye órdenes de reparación, que deben mostrar las preocupaciones que informó con respecto a su vehículo, las fechas y las horas de cada visita de reparación y las reparaciones intentadas por su mecánico o técnico. No solo eso, es probable que deba demostrar que el problema del vehículo apareció antes de que ocurriera el accidente automovilístico.
Si tiene más preguntas, le recomendamos que consulte a un abogado de derecho de limón con respecto a su posible caso.
Historial de accidentes antes de la compra
Comprar un vehículo usado con antecedentes de accidentes puede complicar su elegibilidad para la protección bajo la ley limón de California. En general, la ley limón de California protege los vehículos usados si se compraron de un concesionario autorizado y tienen una garantía del fabricante restante.
Si compró su vehículo usado en una venta privada o una subasta, o si lo compró sin una garantía restante, es poco probable que califique para la protección de la ley limón.
Un fabricante de automóviles puede intentar negar que su vehículo es un limón sobre la base de que sus problemas probablemente fueron causados por colisiones anteriores. Si compró un vehículo usado con un historial de accidentes, y sospecha que está defectuoso, le recomendamos que hable con un abogado sobre su situación.
Consulte a un abogado de derecho de limón de California
Determinar si una colisión previa afecta su elegibilidad para la restitución de la ley limón requiere un examen cuidadoso de su posible caso. Esto incluye la naturaleza de los problemas de su vehículo, las circunstancias del accidente automovilístico, el historial del vehículo y otros factores atenuantes.
Si ha tenido una colisión y sospecha que su vehículo es un limón, consulte con nuestro bufete de abogados de limón para comprender mejor sus opciones legales. Nuestro bufete de abogados de limón puede proporcionarle más información sobre sus derechos de ley limón, revisar su documentación y brindarle la orientación adecuada. Llame hoy al 877-217-7676.
Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.
Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.