NOTICIAS E INFO DE LA LEY LIMÓN DE CALIFORNIA

Ley limón de California y los problemas causados por desastres naturales, accidentes

Si posee o alquila un automóvil con un defecto que no parece arreglarse, podría haber considerado presentar un reclamo de ley limón. La ley limón de California protege a los consumidores que compraron o arrendaron vehículos defectuosos al permitirles recuperar un reemplazo o reembolso del vehículo, en caso de que su vehículo se declare limón durante una demanda o arbitraje.

El problema de un vehículo se considera un defecto de fabricación si perjudica sustancialmente el uso, el valor o la seguridad del vehículo y no se puede solucionar dentro de un número razonable de intentos de reparación.

Sin embargo, si un problema de vehículo es causado por un accidente o por un desastre natural, entonces es posible que no pueda presentar un reclamo bajo la ley limón de California.

Esto se debe a que la ley limón de California deja de lado problemas de vehículos que no son culpa del fabricante de automóviles. Por ejemplo, la ley limón de California no cubre los problemas causados por desastres naturales, accidentes, piezas del mercado de accesorios, modificaciones o abuso, negligencia y falta de mantenimiento del vehículo.

Sin embargo, es posible que un problema de vehículo recurrente cause un accidente. Si su vehículo tiene un defecto de fabricación que lo pone en riesgo de un accidente o ha causado directamente una colisión del vehículo, su vehículo puede ser un limón.

Si está buscando un vehículo usado, investigue su historia y busque títulos como “daños por inundación”, “daños por agua” o incluso títulos de “limón”. Los títulos de daños por inundación y agua pueden indicar que el vehículo se totaliza debido a una inundación, y los títulos de “limón” indicarán que el vehículo fue recuperado como parte de un reclamo de la ley limón.

Si no está seguro de si su vehículo califica bajo la ley limón de California, aprenda sobre defectos cubiertos por la ley limón, otros criterios de la ley limón y cómo prepararse para un reclamo de la ley limón. Luego, comuníquese con un abogado de derecho de ley limón para una consulta gratuita.

Contrate a un abogado de derecho de ley limón

Un abogado experimentado en la ley limón lo ayudará a preparar su reclamo y aumentar sus posibilidades de ganar contra un fabricante de automóviles en un reclamo de la ley limón. La mejor parte: no le cuesta nada de su bolsillo. Nuestros abogados de la ley limón se pagan por contingencia, lo que significa que su pago depende del resultado de su caso. Si pierdes, no pagas nada. Si gana, el fabricante de automóviles paga los honorarios y costos de su abogado.

Todo comienza con una consulta inicial. Llame a nuestro equipo de derecho de limón al 877-217-7676.


Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.

Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestras guías sobre la Ley Limón de California y la Ley Limón para Automóviles Usados para obtener más información.

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Cuéntenos acerca de usted
Cuéntenos acerca de su vehículo

Al enviar este formulario, acepta que lo contactemos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico con respecto a su reclamo.