NOTICIAS E INFO DE LA LEY LIMÓN DE CALIFORNIA

¿Qué defectos cubre la ley limón de California?

Si recientemente compró o arrendó un vehículo y no funciona como debería, su vehículo podría ser lo que se llama un “limón”. En otras palabras, se considera defectuoso bajo la Ley Limón de California. Afortunadamente, la Ley Limón de California ofrece recursos para aquellos que cargan con vehículos limón.

La Ley Limón de California cubrirá un vehículo de motor con un defecto o una “no conformidad” que no sea reparada por el fabricante de automóviles o sus concesionarios dentro de un número razonable de intentos de reparación.

La Ley Limón de California define un defecto o una “no conformidad” como un defecto “que deteriora sustancialmente el uso, el valor o la seguridad” del vehículo. En otras palabras, si un problema recurrente afecta la conducción del vehículo, la seguridad o disminuye su valor, podría considerarse un defecto bajo la Ley Limón de California.

Los defectos o no conformidades cubiertas por la Ley Limón de California incluyen problemas con el motor, la transmisión, los frenos, el sistema eléctrico u otros componentes esenciales. Además, los defectos o no conformidades deben estar cubiertos por la garantía del fabricante de automóviles y manifestarse durante el período de garantía. Finalmente, se le tiene que proveer al fabricante de automóviles o sus concesionarios la oportunidad de arreglar el vehículo.

Para encontrar ejemplos de defectos o no conformidades que puedan dar lugar a las demandas de consumidor, lea sobre Chevy Shake.

La Ley Limón de California no cubre defectos o no conformidades “causadas por el uso no autorizado o irrazonable” del vehículo. En otras palabras, la Ley Limón de California no cubre los daños del vehículo causados por el propietario debido al uso incorrecto. Tampoco cubre defectos causados por, o presentes en, las piezas o accesorios no originales.

Su reclamo de ley limón puede fortalecerse si los defectos surgieron dentro de los primeros 18 meses o 18,000 millas (lo que ocurra primero) y uno de los siguientes problemas afectó a su vehículo: estuvo en el taller durante 30 días corridos, tuvo cuatro o más intentos de reparación de un defecto o no conformidad, o tuvo dos o más intentos de reparación de un defecto que podría causar la muerte o lesiones corporales graves.

Sin embargo, las reclamaciones bajo la ley limón aún se pueden presentar aunque su caso no se ajuste a esa descripción. Lo que importa es que el defecto surgió por primera vez durante el período de garantía y el fabricante de automóviles tuvo una justa oportunidad para reparar el vehículo y conformarlo con la garantía.

Si cree que su vehículo tiene defectos que están cubiertos por la Ley Limón de California, lleve su vehículo al taller para reparaciones durante el período de garantía, mantenga todas las órdenes de reparación que le entregan en el concesionario, mantenga y de seguimiento a todas las comunicaciones con el fabricante o el concesionario, y consulte a un abogado especializado en la Ley Limón para discutir sus opciones legales.

Si no está seguro si los defectos de su vehículo caen bajo el alcance de la Ley Limón de California, un abogado especializado en la Ley Limón puede ayudarlo. Las consultas iniciales son gratuitas. Puede hacer cualquier pregunta que desee durante su consulta, y después de su conversación inicial puede enviar sus órdenes de reparación para una revisión adicional.

La Ley Limón de California existe para proteger a los propietarios y arrendatarios de vehículos que se encuentran en su situación. Si cree que su vehículo puede tener un defecto, llámenos para una consulta al 877-217-7676.


Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.

Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestras guías sobre la Ley Limón de California y la Ley Limón para Automóviles Usados para obtener más información.

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Cuéntenos acerca de usted
Cuéntenos acerca de su vehículo

Al enviar este formulario, acepta que lo contactemos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico con respecto a su reclamo.