NOTICIAS E INFO DE LA LEY LIMÓN DE CALIFORNIA

Cómo calcular una recompra y el reembolso de la ley limón

Si su vehículo tiene problemas con su motor, transmisión, sistemas eléctricos u otros componentes, y esos problemas parecen ser no fijos, su vehículo puede ser un limón. Un “limón” es un vehículo que cumple con los criterios de la ley limón de California para un producto defectuoso. Si su vehículo defectuoso cae bajo la protección de la ley limón de California, es posible que pueda demandar al fabricante de automóviles y obtener un reembolso para su vehículo, además de alguna compensación adicional.

El reembolso de la ley limón de California, o la recompra de la ley limón, está determinado por los montos totales pagados o pagaderos a su vehículo, el kilometraje en el que surgió el defecto y la vida útil promedio de vehículos determinada por primera vez.

TABLA DE CONTENIDO:

La fórmula de recompra de la ley limón

La ley limón de California proporciona una fórmula específica para determinar su monto de recompra de la ley limón. La fórmula es el monto total pagado o pagadero el vehículo, menos la deducción basada en el kilometraje.

(Monto total pagado o pagadero) – (Compensación de kilometraje) = Recompra de la ley limón

La deducción basada en el kilometraje se basa en hasta qué punto su vehículo llegó a través de la vida útil esperada de un vehículo. Tome el precio real del vehículo (incluidos los cargos de transporte y opciones instaladas por el fabricante), multiplíquelo por el kilometraje de su vehículo en el que realizó su primer intento de reparación y divídelo en 120,000 millas.

La fórmula a continuación es cómo calcula la compensación de kilometraje:

(Precio de compra del vehículo) x (kilometraje en la primera reparación) / 120,000 millas = compensación de kilometraje

Cómo funciona la fórmula de recompra de la ley limón

Permanece por una lógica básica. Comienza con el monto total pagado o pagadero por su vehículo. Según la ley limón de California, esto incluye la compra del vehículo, cualquier cargos por transporte y opciones instaladas por el fabricante, ventas o impuestos de uso, tarifas de licencia, tarifas de registro y otras tarifas oficiales asociadas con la compra.

El monto deducido se basa en hasta qué punto llegó a través de la vida útil esperada de un vehículo antes de experimentar el defecto. Según la ley limón de California, la vida útil esperada de un vehículo es de 120,000 millas. Es por eso que el kilometraje en su primera reparación se divide en 120,000. Si superó un cierto porcentaje de la vida útil esperada, entonces ese porcentaje se quita de su monto final de recompra.

Por ejemplo, si el defecto apareció a 12,000 millas, entonces solo obtuvo una décima parte, o el 10% de la vida útil esperada, y por lo tanto el 10% del precio de compra se deduce de su reembolso de la ley limón. Sin embargo, si el defecto apareció a 60,000 millas, entonces obtuvo el 50% (a mitad de camino) a través de la vida útil esperada, y el 50% del precio de compra se deduce de su recompra final de la ley limón.

¿Qué pasa si se usó mi vehículo de limón?

Los vehículos usados ​​con las garantías aplicables tienen las mismas protecciones que los vehículos nuevos bajo la ley limón de California.

La compensación de millas está determinada por la cantidad de buenas millas que pudo conducir en el vehículo antes de llevarlo por primera vez al concesionario o al taller de reparación para el defecto. Cuando el vehículo se compra nuevo, simplemente toma el kilometraje en el vehículo en el momento del primer intento de reparación del defecto.

Cuando se usa el vehículo, toma ese kilometraje, lo reste por el kilometraje en el momento en que compró el vehículo y luego se multiplica por el monto total pagado/pagadero y divide en 120,000 millas. La fórmula se convierte en:

(Cantidad total pagada) x ([Milometraje en la primera reparación]-[Kilometraje en la compra]) / 120,000 millas = Apagado de kilometraje

Cómo se aplica la ley limón a los autos usados

Cómo los préstamos y los arrendamientos afectan las recompras de la ley limón

Si su vehículo defectuoso tiene pagos pendientes por un préstamo de vehículo o un contrato de arrendamiento, no debe dejar de realizar sus pagos solo porque actualmente está cursando un reclamo de la ley limón.

Si tiene pagos mensuales pendientes en su vehículo por un préstamo o un arrendamiento de vehículos, los fabricantes de automóviles pagarán. Además, obtienes un reembolso de la ley limón por lo que pagaste por el vehículo, menos ese millaje compensado. Para calcular su reembolso de la ley limón en esta situación, siga esta fórmula:

(Cantidad total ya pagado) – (compensación de kilometraje) = recompra de la ley limón

Aquí, el monto total pagado es su pago inicial, otras tarifas asociadas con la compra del vehículo y los pagos mensuales que ha realizado hasta ese momento. Sin embargo, la fórmula de compensación de kilometraje permanece igual:

(Monto total por pagar) x (kilometraje en la primera reparación) / 120,000 millas = compensación de kilometraje

Cómo los pagos de préstamos de vehículos afectan su caso de la ley limón

Ejemplos de recompra de la ley limón de California

Tenga en cuenta que estos ejemplos no tienen en cuenta los gastos de bolsillo para remolcar, alquiler de autos, reparaciones y otros artículos en el que el conductor tuvo que incurrir debido al defecto del vehículo.

Thomas paga un vehículo nuevo en su totalidad

Monto total pagado: $ 54,000
Kilometraje a primera reparación: 24,000 millas

¿Hasta dónde llegó su vehículo a través de su vida útil esperada? La cantidad conducida (24,000 millas) dividida por la vida útil esperada (120,000 millas) revela que superó el 20% de esa vida útil. Esto significa que el 20% del monto total pagado ($ 54,000) se quita de su reembolso de la ley limón, lo que hace que su kilometraje compensó $ 10,800.

Recompra estimada de la ley limón: $ 54,000 – $ 10,800 = $ 43,200

Thomas arrienda un vehículo nuevo

Monto total por pagar: $ 54,000
Kilometraje a primera reparación: 24,000 millas
Pago inicial: $ 26,000
Pago mensual: $ 650
Número de pagos: 5

Para obtener el monto total ya pagado, multiplique el pago mensual ($ 650) con el número de pagos mensuales (cinco), luego agréguelo a su pago inicial. $ 3,250 en pagos mensuales, más $ 26,000 obtienen un monto total pagado de $ 29,250.

¿Hasta dónde llegó su vehículo a través de su vida útil esperada? La cantidad conducida (24,000 millas) dividida por la vida útil (120,000 millas) revela que superó el 20% de esa vida útil. Aquí, el 20% del monto total por pagar ($ 54,000) se retira del reembolso, por lo que su compensación de millas sigue siendo de $ 10,800. El cálculo del desplazamiento de kilometraje sigue siendo el mismo.

Recompra estimada de la ley limón: $ 29,250 – $ 10,800 = $ 18,450

Thomas compra un vehículo usado en su totalidad

Monto total pagado: $ 54,000
Kilometraje en la compra: 9,600 millas
Kilometraje a primera reparación: 24,000 millas

¿Cuánto debe esperar Thomas para un compensación de kilometraje? Solo es responsable por las millas que pudo conducir: 24,000 millas – 9,600 millas = 14,000 millas.

Tome esa cantidad y divídala por la vida útil del vehículo (120,000 millas). Aquí, vemos que Thomas solo disfrutó del 12% de la vida útil del vehículo, por lo que el 12% se quita el monto total pagado ($ 54,000). La compensación de kilometraje es de $ 6,480.

Recompra estimada de la ley limón: $ 54,000 – $ 6,480 = $ 47,520

¿Qué más puedo obtener para mi vehículo defectuoso?

Si gana un reclamo de la ley limón, el fabricante de automóviles tiene que pagar los honorarios y costos de sus abogados. Además, el fabricante puede tener que cubrir los gastos de bolsillo en el que incurrió, como los costos de remolque, alquiler y transporte. Si pagó las reparaciones relacionadas con los defectos de su bolsillo, el fabricante también puede tener que cubrir esos gastos de reparación.

Si anticipa optar por una recompra de la ley limón, tenga en cuenta que el resultado estimado que obtiene al usar la fórmula de la ley limón no es un resultado garantizado. El resultado real de un reclamo exitoso de la ley limón depende de los hechos de un caso particular.

Si se encuentra que el fabricante de automóviles ha vendido o alquilado un limón voluntariamente, el fabricante también puede tener que pagar una multa civil hasta el doble de daños reales. No todos los casos de la ley limón dan como resultado la aplicación de sanciones civiles.

Algunos propietarios de limón, al ganar un reclamo de la ley limón, pueden renunciar al reembolso y en su lugar optar por un vehículo de reemplazo. En este caso, el vehículo de reemplazo debe ser sustancialmente similar al modelo del vehículo defectuoso.


Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.

Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestras guías sobre la Ley Limón de California y la Ley Limón para Automóviles Usados para obtener más información.

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Cuéntenos acerca de usted
Cuéntenos acerca de su vehículo

Al enviar este formulario, acepta que lo contactemos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico con respecto a su reclamo.