NOTICIAS E INFO DE LA LEY LIMÓN DE CALIFORNIA

¿Cuáles son los resultados potenciales de un reclamo exitoso de la ley limón?

Si compró o arrendó un vehículo defectuoso en California, puede tener derecho a restitución o compensación bajo la Ley Limón de California. Sin embargo, esa restitución o compensación depende de los hechos de su caso.

Los propietarios o arrendetarios de vehiculos limones pueden ser elegibles para un reembolso o una recompra de su vehículo. Aquí están los tres resultados principales de un reclamo de la ley de limón de California:

  • Reembolso por su vehículo: esto se conoce comúnmente como una “recompra de la ley limón”. Si gana, el fabricante de automóviles podria tener que recomprar su vehículo por un monto igual al monto total de lo pagado o pagadero de su vehiculo, menos una deducción específica. La deducción se basa en la cantidad de millas que pudo conducir antes de que apareciera el defecto de su vehículo. La cantidad que debe el fabricante de automóviles que debe incluir el deposito del vehiculo, los pagos mensuales y otros costos asociados con la compra o el arrendamiento del vehículo.
  • Vehículo de reemplazo: si opta por un reemplazo de vehículo, se requerirá que el fabricante de automóviles proporcione un vehículo de reemplazo que sea “sustancialmente idéntico” a su vehículo original (excepto, por supuesto, sin los defectos). El fabricante de automóviles debera pagar cualquier tarifa e impuestos asociados con la compra de ese vehículo.
  • Transaccion por “pago y retencion”: este es un monto de liquidación que recibe para su vehículo (y puede o no ser igual a la cantidad que habría recibido por un reembolso), y retiene el vehículo. Lo que decida hacer con el vehículo depende de usted, pero no recomendamos continuar conduciendo un vehículo el cual una vez sospechó que era defectuoso.

Si desea saber más sobre el proceso de la ley limón, le recomendamos que aprenda sobre los tipos de vehículos protegidos por la ley limón, los criterios de un vehículo limón, qué tipo de evidencia es necesario para un reclamo bajo la ley limon y las ventajas de contratar un Abogado de la ley limón.

Si sospecha que su fabricante de automóviles le vendió o le arrendó un limón, no dude en comunicarse con nuestro equipo de la Ley Limon para una consulta inicial. Estamos aquí para ayudarlo obtener la compensación que se merece. ¿Cual es la mejor parte? Nuestros servicios no le costarán nada de su bolsillo. Llame ahora: 877-217-7676.


Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.

Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestras guías sobre la Ley Limón de California y la Ley Limón para Automóviles Usados para obtener más información.

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Cuéntenos acerca de usted
Cuéntenos acerca de su vehículo

Al enviar este formulario, acepta que lo contactemos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico con respecto a su reclamo.