NOTICIAS E INFO DE LA LEY LIMÓN DE CALIFORNIA

Límite de tiempo de la ley limón de California

En California, la ley limón tiene un límite de tiempo. Este límite de tiempo se denomina “estatuto de limitaciones”. Este estatuto es el período de tiempo durante el cual alguien puede presentar una demanda. Si se pasa este límite de tiempo, el reclamo legal ya no es válido. Este estatuto de limitaciones impone una restricción a cualquiera que quiera presentar una demanda de limón en California.

¿Cómo funciona el límite de tiempo de la ley limón de California?

El estatuto de limitaciones, o el límite de tiempo de la ley limón, es la cantidad máxima de tiempo que alguien tiene que comenzar un reclamo de la ley limón de California. En este caso, los posibles propietarios de limón tienen cuatro años antes de que su posible reclamo ya no sea válido.

Una idea errónea común es que el reloj comienza a funcionar cuando compra o arrendas por primera vez el vehículo. Sin embargo, eso no es verdad. Según la ley limón de California, tiene cuatro años desde que el vehículo comenzó a experimentar un defecto cubierto por la garantía.

Según la ley limón, un defecto es un problema que perjudica sustancialmente el uso, el valor o la seguridad del vehículo, y el fabricante o sus concesionarios no pueden solucionar el problema dentro de un número razonable de intentos durante el período de garantía.

En general, tiene cuatro años desde que su vehículo experimenta por primera vez un defecto. Sin embargo, no debe esperar a que expire esta fecha límite, ni debe esperar para obtener reparaciones en su vehículo. Debe dar al fabricante o sus concesionarios un número razonable de oportunidades para tratar de arreglar su vehículo. Si sospecha que su vehículo es un limón, debe comunicarse con un abogado de la ley limón de California para discutir su posible reclamo. El proceso de la ley limón a menudo comienza con una consulta inicial gratuita.

¿Por qué es el límite de tiempo de la ley limón de California cuatro años?

Un reclamo de la ley limón de California es un incumplimiento de contrato, específicamente un incumplimiento de la garantía. La Sección 2725 del Código Comercial de California establece el estatuto de limitaciones para un incumplimiento de contrato como cuatro años después de que ocurriera la “causa de acción”. En este caso, la “causa de acción” es el defecto del vehículo. Es por eso que el límite de tiempo de la ley limón de California es de cuatro años.

La ley limón existe para asegurarse de que los fabricantes de automóviles cumplan con los términos de sus propias garantías. Una garantía es una promesa de que un producto, en este caso, un automóvil, funciona según lo previsto, y si se rompe, el fabricante puede arreglarlo durante un período específico.

Una garantía expresa es una declaración escrita en la que un fabricante de automóviles ofrece reparaciones gratuitas para un vehículo defectuoso o una parte defectuosa durante un período de tiempo especificado en la garantía. Si se produce un problema en su vehículo durante el período de garantía, y el fabricante de automóviles no está dispuesto o no puede solucionarlo de acuerdo con los términos de su garantía, esencialmente está rompiendo la promesa que le hizo cuando compró ese vehículo.

¿Puedo seguir un reclamo de la ley limón de California incluso después de que expiró la garantía?

Sí, puede realizar una demanda de limón en California, incluso si la garantía de su vehículo ha expirado. Lo que importa es que haya tenido un número razonable de intentos de reparación realizados en el automóvil, y esos intentos de reparación tuvieron lugar durante el período de garantía.

El límite de tiempo de la ley limón de California comienza cuando su vehículo primero tiene problemas justificables que afectan el uso, el valor o la seguridad. Esto generalmente está determinado por su primera visita de reparación relacionada con el defecto. El momento de esta primera visita de reparación puede afectar cuánto tiempo tiene que presentar un caso y la cantidad que podría recibir en compensación en efectivo. Cuanto más tarde tuviera lugar el defecto, menos dinero normalmente volverá si el fabricante de automóviles recompra su vehículo.

¿Qué puedo obtener para mi vehículo defectuoso bajo la ley limón de California?

Según la ley limón de California, aquellos que compraron vehículos defectuosos pueden ser elegibles para un reemplazo de vehículos o un reembolso completo (recompra de la ley limón), menos un desplazamiento basado en el kilometraje. El número de “buenas millas” que obtuvo de su vehículo antes de que apareciera el defecto determina esta compensación basada en el kilometraje. Este kilometraje se toma del momento en que obtuvo una reparación relacionada con el defecto.

En cuanto al reemplazo del vehículo, el reemplazo debe ser casi idéntico a su modelo de vehículo actual. El vehículo debe venir con todas las garantías aplicables que generalmente vienen con ese modelo de vehículo. El fabricante de automóviles también tiene que cubrir el impuesto sobre las ventas, las tarifas de licencia, las tarifas de registro y otras tarifas relacionadas con ese vehículo de reemplazo.

No espere para presentar un reclamo de Ley de Limón de California

Consulte a un abogado de derecho de limón sobre su vehículo potencialmente defectuoso. Las consultas de la ley limón son gratuitas, y la representación de la ley limón no tiene costos de bolsillo para usted. Solo nos pagan si ganas. Si gana, el fabricante de automóviles debe pagar los honorarios y costos de sus abogados.

No espere demasiado para aprovechar los servicios de derecho de limón, que a menudo no tienen costo de bolsillo para usted. Si pasa el límite de tiempo para un caso de la ley limón, se le prohibirá perseguir un reclamo para su vehículo.

Si sospecha que su vehículo es un limón, o si desea saber más sobre la ley limón de California, obtenga una consulta gratuita llamándonos a nuestro número gratuito: 877-217-7676.


Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.

Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestras guías sobre la Ley Limón de California y la Ley Limón para Automóviles Usados para obtener más información.

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Cuéntenos acerca de usted
Cuéntenos acerca de su vehículo

Al enviar este formulario, acepta que lo contactemos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico con respecto a su reclamo.