NOTICIAS E INFO DE LA LEY LIMÓN DE CALIFORNIA

¿Qué tipos de vehículos están cubiertos por la ley limón de California?

La Ley Limón de California protege a consumidores de California que compran o arrendan vehículos (nuevos o usados) que resultan tener defectos de fabrica. Sin embargo, no todos los vehículos están protegidos por la ley limón de California. Entonces, ¿qué vehículos estan protegidos por ley limón?

La Ley Limón de California aplica a los vehículos que se compran o arrendan a un concesionario autorizado en California. Esto incluye automóviles, camiones, vehículos todoterrenos, camionetas, motocicletas y algunos otros tipos de vehículos. En general, los vehículos deben ser usados para fines personales, familiares o del hogar.

La Ley Limón de California no protege todos los vehículos. La misma no protege aquellos vehículos comprados en ventas o subastas privadas, vehículos todoterreno o vehículos comprados fuera de California. Sin embargo, se hacen excepciones para ciertos vehículos reservados para uso comercial y para vehículos propiedad de miembros de servicio activo de las fuerzas armadas.

Los vehículos comerciales están protegidos por la Ley Limón de California solamente si el negocio no tiene más de cinco vehículos registrados en California y el vehículo no tiene un peso en vacío de más de 10,000 libras. Los vehículos comprados fuera del estado estan protegidos solamente si el propietario sirvió en las fuerzas armadas y estaba estacionado en California al momento de presentar el reclamo.

Una pregunta común es “¿La Ley Limón de California protege los vehículos usados?” Resulta importante señalar que la Ley Limón aplica tanto a los vehículos nuevos como a los usados, aunque los requisitos para los vehículos usados son un poco diferentes. Por ejemplo, un vehículo usado puede estar cubierto por la Ley Limón si todavía está bajo la garantía del fabricante original o si el defecto ocurrió dentro de cierto período de tiempo después de la compra.

Si no está seguro de si su vehículo está cubierto por la Ley Limón de California, es importante consultar con un abogado experimentado en la Ley Limón que pueda ayudarlo a comprender sus derechos y opciones. Nuestro equipo de expertos legales está aquí para ayudarlo a navegar por el complejo mundo de la Ley Limón y obtener la compensación que se merece.


Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.

Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestras guías sobre la Ley Limón de California y la Ley Limón para Automóviles Usados para obtener más información.

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Cuéntenos acerca de usted
Cuéntenos acerca de su vehículo

Al enviar este formulario, acepta que lo contactemos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico con respecto a su reclamo.