NOTICIAS Y INFO DE LA LEY DEL LIMÓN DE CALIFORNIA

¿Cuál es la presunción de la ley limón?

Si alguna vez ha comprado un auto nuevo que resultó ser un limón, puede estar familiarizado con el término “Ley Limón”. La Ley Limón protege a los consumidores que compran vehículos que resultan tener defectos significativos que no se pueden solucionar después de un cierto número de intentos. Cada ley estatal de limón es diferente, y la presunción de la Ley Limón es lo que hace que la Ley Limón de California sea particularmente fuerte.

Según la Ley Limón de California, su vehículo se considera un “limón” si se ha hecho un número “razonable” de intentos de reparación en su vehículo y el defecto no ha desaparecido. La presunción de la Ley Limón proporciona pautas para cuándo se ha cumplido ese número “razonable”. Eso no significa que ningún otro número de reparaciones significa que su vehículo no es un limón.

La presunción de la Ley Limón se refiere a una parte específica de la ley, llamada Ley de Protección al Consumidor de Tanner. Si su vehículo cumple con los criterios bajo la presunción de la Ley Limón, eso significa que su vehículo se “presume” como un limón. Cuando eso sucede, ahora es el trabajo del fabricante demostrar que su vehículo no es un limón, no su trabajo demostrar que su vehículo está defectuoso.

La presunción de la Ley de Lemón se activa cuando una de estas situaciones ocurre con su vehículo:

  • Se han realizado cuatro o más intentos de reparación para el mismo problema
  • Se han realizado dos o más intentos de reparación para un problema que podría causar la muerte o lesiones corporales graves
  • El vehículo ha estado fuera de servicio durante más de 30 días acumulativos para reparaciones.
  • Además, el problema debe haber ocurrido dentro de los 18 meses posteriores a la fecha de entrega, o antes de que el automóvil haya sido conducido por 18,000 millas, lo que ocurra primero.

Si se encuentra que su vehículo es un limón, puede tener derecho a un reemplazo de vehículo o un reembolso de la Ley Limón. Si cree que puede tener un caso bajo la Ley Limón de California, es importante consultar con un abogado experimentado en derecho de limón. Las consultas son gratuitas en la mayoría de los bufetes de abogados de limón, y un abogado puede ayudarlo a comprender sus derechos de Ley Limón y guiarlo a través del proceso de reemplazo o reembolso para su vehículo defectuoso.


La ayuda de la Ley Limón por Knight Law Group es un bufete de abogados de limón automotriz que practica exclusivamente en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso de un concesionario con licencia en California, podemos ayudarlo a deshacerse de su potencial limón y recuperar una compensación en efectivo significativa. Se aplican restricciones del año modelo: 2016 – Modelos de vehículos presentes solamente. Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o compraron su vehículo fuera de California a menos que sean miembros activos de las Fuerzas Armadas, ni podremos referirlos a un bufete de abogados de limón en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra Guía de Ley Limón de California para obtener más información.

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Cuéntenos acerca de usted
Cuéntenos acerca de su vehículo

Al enviar este formulario, acepta que lo contactemos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico con respecto a su reclamo.